Primer Seminario de Innovación Social & Economía Creativa se realizará en Puerto Montt


  • La iniciativa es organizada por Balmaceda Arte Joven Los Lagos y se llevará a cabo entre el viernes 15 y sábado 16 de enero.

Importantes actores de nivel internacional serán parte del 1º Seminario de Innovación Social & Economía Creativa, iniciativa organizada por Balmaceda Arte Joven Los Lagos y que contempla una serie de charlas fijadas para el día viernes 15 de enero, las que están dirigidas a profesionales del área artística, ya sea gestores culturales, profesores, artistas, entre otros. Este Seminario además contempla la realización de 2 workshops.

Para el día viernes están fijadas 3 charlas a partir de las 9:00 horas en el Auditorio de AIEP, ubicado en calle Serena 77. La primera será impartida por Cristian Figueroa, fundador de ISTEC Ltda., Director y Asesor en Travolution – Chile y Quito Eterno – Ecuador, quien ofrecerá la charla titulada “Emprendedores Sociales Culturales en Red”.

El programa continuará con la presentación de Álex Paredes, Investigador y Fundador de la Escuela de Emprendimiento Creativo y Cultural ECCU para Latinoamérica, cuyo nombre es “Emprendimiento Creativo-Cultural y Territorio”.
Finalizará esta serie de presentaciones Adolfo Alvial, Director Regional de CORFO, con “Alternativas de apoyo para Emprender e Innovar desde la región de Los Lagos”.


Para la jornada de la tarde se continuará con dos Workshops dirigidos por Paredes y Figueroa. El primero de ellos lleva por nombre “Herramientas para emprender en Arte, Creatividad y Cultura”, mientras que el segundo se llama “Tejeredes”.
Ambos se impartirán en la sede de Balmaceda Arte Joven, ubicada en Bilbao 365, a partir de las 15:00 horas del viernes 15 y continuarán el sábado 16 en el mismo lugar a partir de las 10:00 horas.

Francisca Paris, Directora de Balmaceda Arte Joven Los Lagos, indicó que “Balmaceda, en su constante interés por el desarrollo artístico-cultural de la región, centrado particularmente en temas como la Innovación Social, Economía Creativa y Educación Artística, es que ha organizado el Primer Seminario de Innovación Social & Economía Creativa, buscando facilitar así un espacio de reflexión y discusión en torno a estos temas, de la mano de actores de prestigio internacional en estas áreas”.

La totalidad de estas actividades son completamente gratuitas, pero contemplan una inscripción previa, la cual puede hacerse enviando un correo a seminariosbajloslagos@gmail.com

Organizan Balmaceda Arte Joven Los Lagos y Gobernación Provincial de Llanquihue. Colaboran CORFO, AIEP, Ilustre Municipalidad de Puerto Montt y Puerto Montt Superior. Esta actividad cuenta con financiamiento de del Gobierno Regional, a través del 2% de Cultura.
Seo Services