viernes, enero 22, 2016

Municipalidad instala señalética turística y basureros en Costanera de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Señaléticas para disminuir la basura en las calles, así como más basureros, están siendo instalados en la Costanera de Puerto Montt  con el propósito para mejorar el aspecto a los visitantes.
 
Puerto Montt, 21 de enero de 2016.- Un total de 14 letreros instalados por la Municipalidad de Puerto Montt serán los encargados de advertir a la comunidad que transite por el borde costero aledaño a la zona céntrica, que está prohibido botar basura al aire libre para cuidar el aspecto de ese espacio público y así, dar una mejor aspecto de la ciudad a turistas y visitantes. Además, se dispondrán 25 nuevos basureros en la misma calle, desde la altura de calle Pedro Montt hasta el Terminal de Buses.

La idea busca descongestionar las calles de desperdicios y que se instaure una nueva cultura educativa, en la que los padres puedan enseñarle a sus hijos a depositar los desechos en lugares establecidos.

El alcalde Gervoy Paredes remarcó esta acción de instalación de letreros informativos, al tiempo que destacó “el arduo trabajo que ha desplegado el equipo de Aseo y Ornato para lograr responder a la gran cantidad de solicitudes que ha hecho llegar la comunidad, y que en este caso, ha buscado preservar de personas inescrupulosas que botan basura y desperdicios en la Costanera, vía que cuenta con una gran cantidad de personas y visitantes que circulan por ahí diariamente. Esperemos que con estos letreros ayuden a evitar micro basurales y generar un cambio de actitud de las personas”.   

Cristian Barrientos, jefe del Departamento de Ornato de la Municipalidad, recalcó la intención de mostrar a Puerto Montt como una ciudad limpia, amigable y que se interesa por la buena recepción a sus visitantes.

“El tema de no botar basura es para incentivar a la gente, a las familias de Puerto Montt y a los que vienen de afuera, a que es una ciudad amable. Ese es el llamado para que los turistas puedan visitar nuestra ciudad con más energía y nos traigan buenas vibras. Mantener un Puerto Montt limpio; esa es el estándar que todos queremos alcanzar. Esperamos a través del incentivo que estamos haciendo, poder trasmitirle a la gente que Puerto Montt también es una ciudad que conforta y recibe al turista de buena manera”.

Para  reforzar este propósito, es que a los 14 carteles se sumaron 25 nuevos basureros, que serán instalados desde calle Pedro Montt, en el centro de la ciudad, hasta el Terminal de Buses.




Turismo Sustentable

Turistas de la ciudad que han recorrido el sector costero, se han mostrado a favor de esta iniciativa, pues creen que la basura no hace más que empañar el lindo paisaje, por lo que estas medidas ayudarán a incentivar a la gente a volver.

Juan Ignacio Cruz, turista proveniente de Los Ángeles y que por primera vez visita Puerto Montt, valora los esfuerzos que se han estado haciendo para mejorar la imagen de la ciudad. “Es algo muy importante para la ciudad y para nosotros como turistas, porque a través de ese medio nos damos cuenta de que tenemos que cuidar nuestra ciudad. Y a la vez a la gente hay que educarla, porque no todos somos iguales. Es bueno el tema de los letreros. Yo primera vez que vengo y se ve precioso”, expresó el visitante.

Katherine Ingrid, turista proveniente de los Estados Unidos, también está de acuerdo en que la basura en las calles empaña la imagen de la ciudad, y cree que todos deberíamos hacer algo para evitarla. “Pienso que la basura en el centro es malo, porque las personas no deberían tener esta vista con basura. Las personas tienen una apreciación de lo que es la naturaleza, entonces pueden hacer cosas para no tirar basura. Si las personas la ven, no quieren visitar el lugar. Hay ciudades que no tienen mucha basura y son lugares perfectos para el turismo, entonces hay una posibilidad para mejorar esto”, señaló.

Es importante destacar que los trabajos de instalación de señalética y basureros finalizarán el próximo sábado 23 de enero, completando así el programa que lleva dos semanas de ejecución.