jueves, enero 21, 2016

Amplia agenda cultural anima fin de semana en Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


En Puerto Montt

La Corporación Cultural de Puerto Montt lo invita a las actividades programadas para este fin de semana:

SÁBADO


1.- Obra “La Medea y el Jason”, función especial este sábado a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.
Basada en el mito griego de Eurípides cuenta la historia de Medea y Jason, dos jóvenes enamorados que deciden huir de la ciudad para irse a vivir juntos. Pero como en todas las tragedias griegas, la historia termina mal: Jason decide casarse con otra mujer y Medea, enfurecida, planea la venganza.



DOMINGO


2.- Concierto Orquesta Infantil Juvenil de Coyhaique (FESPA), domingo a las 18 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
La Orquesta es creada en agosto del 2012, tras haber obtenido el fondo de Creación que entrega la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, se recibieron 33 instrumentos de cuerdas: 18 violines, 6 violas, 6 violoncelos y 3 contrabajos. La Orquesta está integrada por niños, niñas y jóvenes de los establecimientos educacionales pertenecientes a la Fundación Educacional San Pablo, Escuela San José Obrero y Liceo Técnico Profesional Juan Pablo II.




3.- Matiné infantil con la película “Toy Story 2”, domingo a las 12 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Cuando Andy se va de campamento dejando solos a los juguetes, Al McWhiggin, un compulsivo coleccionista de juguetes valiosos, secuestra a Woody. Buzz Lightyear y los demás juguetes tendrán que actuar con rapidez si quieren rescatarlo. Durante la operación de rescate no sólo tendrán que afrontar múltiples peligros, sino que también vivirán divertidas situaciones.



LUNES

4.- Funciones de extensión del 5º Festival de Teatro Santiago OFF, lunes y martes a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Las presentaciones están en el marco del convenio de hermanamiento de los Temporales Teatrales y el festival capitalino, que trae en esta ocasión las obras “Por la razón o la fuerza” y “La muerte de la imaginación” y, al revés, permite que obras de autores locales se presenten en los escenarios de Santiago. Cabe mencionar que la temática que aborda el 5º Festival Santiago OFF es la sociedad chilena después del plebiscito de 1988.


Obra “Por la razón o la fuerza”. La Bella Donnateatro.
En agosto de 2011 se vivió la represión más brutal que haya vivido el país desde el retorno a la democracia en el marco de las movilizaciones realizadas por los estudiantes para cambiar el sistema educacional impuesto por la dictadura. Esto llama la atención del director Pablo Teillier acerca de la violencia ejercida por el cuerpo de Carabineros de Chile hacia los estudiantes de nuestro país. ¿Que mueve a un ser humano a golpear a otro ser humano por elegir lo que se cree que es mejor? Ôpera prima del director Pablo Teillier.

MARTES


“La muerte de la imaginación”. Compañía Viejo Chico.
El montaje, dirigido por Rodrigo Canales, pone en escena la dramaturgia de Antonio Zisis y se sitúa en un futuro indeterminado, mostrando al mundo dividido en dos ejes: educación y poder. Dentro de este universo, las palabras toman un poder inusitado, pudiendo llegar a quitar la vida de las personas, al mismo tiempo que dan poder a quienes las manejan. Se plantea un mundo en el que las ideas y las palabras son sinónimos de balas.


5.- 6º Festival de la Cineteca Nacional con tres filmes nacionales el lunes, martes y miércoles a las 20 horas en el Teatro Diego Rivera. Entrada liberada.
Ciclo que busca difundir el cine chileno reuniendo los principales exponentes de la cinematografía nacional con estrenos 2015 y que tuvieron relevancia para las audiencias en 2016. Las películas que se exhibirán serán “Naomi Campbell”, “El bosque de Karadima” y “El nombre”.




6.- Ciclo de cine alemán con la película “La suerte de Emma”. Martes 26 enero a las 20 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Max, un mediocre empleado de un concesionario de coches, recibe de pronto la noticia de que padece un cáncer terminal de páncreas. Entonces proyecta pasar sus últimos días en algún lugar paradisíaco de México; sin embargo, el azar lo lleva a una granja de cerdos, cuya propietaria, Emma, es una muchacha arisca, solitaria y agobiada por las deudas




7.- Exposición “Pivotes y Ensambles” de los artistas Miguel Ángel Merino y Marco Fuentes en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Con el apoyo de la Corporación Cultural, la exposición se compone de una serie de figuras de gran formato que unen madera y piedra en un sentido de Gestalt, formando con las imágenes formas que abordan desde lo simbólico y a través de la unión de materialidades, el acercamiento de generaciones y experiencias.
La serie de figuras denotan el desarrollo de la abstracción y la utilización de la geometría como recurso, al que se agregan formas recurrentes con un marcado acento a la forma humana o al maquinismo.


8.- 5º Salón de Arte Surmundo, en la Sala Hardy Wistuba de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Dieciocho artistas visuales y 20 trabajos en las categorías Pintura, Artes Gráficas y Artes Tridimensionales -entre 75 obras provenientes de tres regiones del país- fueron seleccionados para conformar el 5º Salón de Arte Sur Austral “SurMundo” concurso que organiza la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), la Municipalidad de esta ciudad y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de Los Lagos. La selección se efectuó sobre obras enviadas desde la Región de La Araucanía hasta la Región de Los Lagos y fueron evaluadas por el jurado. Los ganadores por categoría fueron Jenny Straussmann por su obra “Cerezo en flor” (Pintura); Victoria Álvarez con su trabajo “Arrayanes y notros frente al mar” (Artes Gráficas); y Nataly Pérez con su obra “En memoria” (Artes Tridimensionales).