Gobierno en terreno difunde nuevas patologías del AUGE

En el marco del programa Gobierno en Terreno “Plan Auge”, la Ministra de Bienes Nacionales, Romy Schmidt Crnosija visitará mañana la región de Los Lagos para cumplir diversas actividades programadas en conjunto con las seremias de Gobierno y Bienes Nacionales, entre las cuales destaca la difusión de la incorporación de seis nuevos problemas de salud garantizados: Artritis reumatoidea juvenil en menores de 15 años, Asma del adulto, Epilepsia del adulto, Enfermedad de Gaucher, Mal de Parkinson, y Hernia del adulto. En forma paralela, se encuentra cumpliendo un programa similar la Ministra de Educación Yasna Provoste, centrando sus actividades en Chiloé.

“Este tipo de visitas es muy importante para las regiones, pues es una excelente oportunidad para tomar contacto con la comunidad y conocer lo que se está haciendo en la región en temas público-sociales, como por ejemplo el sistema de salud Plan Auge”, explicó Armando Pérez, seremi (s) de Gobierno.

La visita de la Ministra Romy Schmidt incluye diversos encuentros con la comunidad y medios de comunicación, considerando una reunión de gabinete en la Intendencia. “El objetivo es que la Ministra conozca en terreno los avances del programa de salud Auge y, a la vez, pueda visitar a beneficiarios, dialogando con los pobladores y la sociedad civil organizada. Se ha previsto la realización de recorridos por los barrios de Puerto Montt y encuentros con juntas de vecinos ”, acotó el seremi (s) de Gobierno.

Para el seremi (s) Armando Pérez esta es una instancia fundamental de participación ciudadana y responde al compromiso presidencial de escuchar permanentemente a la comunidad.


Secretaría Regional de Gobierno RRPP (03-01-2008)
Seo Services