Concejal Velásquez lanza innovadora propuesta para mejorar las playas de Puerto Montt

Recargarlas con arena de Coihuín

El concejal de la UDI Marcos Velásquez realizó una propuesta tendiente a mejorar la calidad de las playas de la comuna de Puerto Montt, con el fin de que estén preparadas para recibir la alta afluencia de público que asiste en temporada estival.

La idea planteada por Marcos Velásquez, consiste en trasladar arena desde los bajos ubicados en las cercanías de Coihuín, sector donde abunda ese material, hasta Pelluco, Pelluhuín, Caleta Pichi Pelluco y Chinquihue, mejorando de esta forma la cubierta de estas playas, incluso permitiendo alargar el balneario Pelluco hacia la iglesia.

“Hoy la municipalidad cuenta con los vehículos y las maquinarias necesarias para realizar esta tarea, existen camiones, retroexcavadoras y motoniveladoras que pueden desarrollar sin problemas este trabajo. Además, los bajos de coihuín, que es donde se encuentra el arena está a escasos kilómetros de las playas más importantes de la ciudad”, señaló el concejal.

Para el Marcos Velásquez, el mejorar las playas de Puerto Montt no sólo sería un aporte al desarrollo turístico de la comuna, si no que también permitiría que los puertomontinos que no salen de vacaciones a otros destinos puedan disfrutar su ciudad.

“Durante el verano una cantidad importante de familias se dirigen hacia las playas de Puerto Montt, siendo en muchos casos una de las pocas actividades recreativas que tienen, es por ello que espero que esta propuesta sea acogida y este año podamos contar con playas más limpias y con más arena”, finalizó el concejal Marcos Velásquez.


Comunicado de Prensa
02 de enero de 2007.
Seo Services