Ministerio de Bienes Nacionales ofrece repactación de arriendo a 2 mil pymes afectadas por la crisis


Plan Especial de Apoyo a las Pymes

Atendiendo a las necesidades de la ciudadanía y en el marco de la nueva Agenda Social y de Reactivación Económica del Gobierno, el Ministerio de Bienes Nacionales está impulsando un Plan de Apoyo Especial (#BienesConTuPyme) a nivel nacional para las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) que arriendan una propiedad fiscal y que se vieron afectadas por la crisis.

“Para el Ministerio de Bienes Nacionales es una gran alegría ponerle el hombro a las micro, pequeñas y medianas empresas que han sido afectadas en las últimas semanas. Queremos apoyarlas y estamos trabajando con mucha urgencia para que puedan ponerse de pie lo antes posible y seguir funcionando con la mayor normalidad”, señaló el ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit.

La primera medida del plan, consiste en poner a disposición de las 1.938 mipymes a nivel nacional que tienen contratos de arriendo de inmuebles fiscales con micro, pequeñas y medianas empresas (en áreas tales como, agrícola, radiodifusión, agropecuario, turismo, entre otros), un convenio para suspender el pago del arriendo hasta por 6 meses y luego repactar la deuda hasta por 12 meses.

“Este beneficio ya se está implementado en Concepción, puntualmente con los comerciantes de la Galería Alessandri, y queremos que todos los emprendedores y microempresarios del país que le arriendan al Ministerio de Bienes Nacionales, tengan la posibilidad de acceder a él y seguir adelante con sus negocios”, explicó el subsecretario Álvaro Pillado.



La segunda medida consiste en la habilitación de 50 inmuebles y terrenos fiscales, ubicados en lugares céntricos, de alta concurrencia de público y atractivos para la venta de productos, para apoyar el día a día de los microemprendedores junto a otras instituciones como Sercotec y Fosis.

Y la tercera medida, contempla la identificación de 220 inmuebles y terrenos fiscales incluidas en el Plan de Licitación 2019-2020 del ministerio, que, dadas sus características, cumplen con los requisitos necesarios para promover el desarrollo económico y productivo de las mipymes.

“Estamos convencidos que estos terrenos e inmuebles fiscales, por su valor, por su ubicación, o por su destino, son de especial interés para que las pymes puedan desarrollar sus proyectos de emprendimiento a lo largo de todo el país y puedan salir adelante”, dijo el ministro Isamit.
Seo Services