Académica UACh en jornada internacional de Filosofía del Derecho


  • Vínculo Chileno Argentino en materia de Derecho.

La profesora Dra. Leticia Morales, académica de la Escuela de Derecho de la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, participó de la III edición de los Diálogos Trasandinos de Filosofía del Derecho, realizados el 6 de diciembre en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Mar del Plata (UNMdP).

En esta oportunidad, la Dra. Leticia Morales presentó la ponencia “Intervenciones judiciales en políticas de salud: Tribunales y competencia epistémica”. Este trabajo, de acuerdo con lo indicado por la académica, forma parte de su proyecto FONDECYT Iniciación (No 11181060) donde examina las propiedades epistémicas de los tribunales para resolver controversias fácticas en materia de salud, a la vez que plantea los problemas y desafíos que tiene la intervención judicial de la Corte Suprema de Justicia chilena en las políticas públicas de salud.


El seminario Diálogos Trasanadinos de Filosofía del Derecho tiene como objetivo desarrollar y mantener el vínculo académico entre juristas de universidades chilenas y argentinas. En esta oportunidad, participaron también el Dr. Sebastián Agüero y el Dr. Felipe Paredes, profesores de la Universidad Austral de Chile, el Dr. Sebastián Figueroa, profesor de la Universidad Adolfo Ibañez, y el Dr. Luca Malagoli, profesor de la Universidad de Génova. Cada ponencia contó con un contradictor de la Facultad de Derecho de la UNMdP, correspondiendo esta labor a los profesores Eugenio Camadro, Pablo Perot, Tomás Fernández Ficks, Jorge Rodríguez y Claudina Orunesu.
Seo Services