Cochamó reúne a más de 400 personas de la Región en la Fiesta del Emprendimiento Local

  • Esta celebración tuvo por objetivo visibilizar la identidad local, conectar a la comuna con la región y festejar la cultura, el patrimonio natural y la economía local del territorio.
El gimnasio de Río Puelo se convirtió ayer en una gran escenario para los emprendedores de la Comuna de Cochamó, quienes junto a la empresa Balloon Latam, Karün y la Municipalidad de Cochamó, realizaron la primera Fiesta del Emprendimiento Local (FEL) de la comuna. Fueron alrededor de 400 personas las que participaron, las que aprendieron de las cultura y tradiciones de Cochamó y generaron conexiones genuinas. Desde el alcalde, Harry Jürgensen, la Gobernadora de la Provincia de Llanquihue, Leticia Oyarce, Secretarios Ministeriales, Alcaldes de la patagonia, hasta privados, organizaciones civiles y agentes de cambio de diferentes países y un gran número de emprendedores locales y regionales. “Hoy lo que más necesitamos dado esta crisis social es volver a mirarnos a escucharnos y a encontrarnos. Esta iniciativa es el reflejo de que sí se puede, que hay una esperanza distinta a través de la gente y del mundo rural, el que nos enseña lo importante del trabajo colaborativo si queremos apuntar a un bienestar colectivo como sociedad”, aseguró el Fundador y Director Ejecutivo de Balloon Latam, Sebastián Salinas.
La jornada contó con una gran Feria de Emprendedores locales y regionales. También charlas sobre reciclaje, muestras culturales de la zona como la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de Cochamó, la danza Folklórica del grupo Huillimapu y diferentes exponentes de la zona. Durante la tarde, diferentes emprendedores representantes de las localidades de Cochamó se tomaron el escenario para dar a conocer sus proyectos y negocios de impacto positivo para la comunidad, proponiendo soluciones a diversas temáticas que viven como comunidad, como la violencia de género, el cuidado por el medio ambiente y los recursos hídricos, como también el rescate de la historia y cultura local. “La comunidad rural, alejada y aislada está invisibilizada. Pero Cochamó, es una comuna que tiene la oportunidad de desarrollar el turismo. Tenemos un enorme potencial, y la iniciativa que trae Balloon es parte del desarrollo integral que necesitamos en el territorio”, aseguró Harry Jürgensen, Intendente de la Región de Los Lagos. La FEL fue parte del cierre del programa de innovación social de Balloon Latam llamado “Balloon Internacional”, en el que más 140 emprendedores de la comuna se vincularon con 16 profesionales internacionales, co-creando en torno al emprendimiento, soluciones para el territorio.
Seo Services