Sin resultados se mantienen negociaciones de trabajadores de Essal


Plazo legal termina este 31 de diciembre

Cuando sólo queda un día para el término del periodo legal de negociación, los sindicatos de Essal aún no logran un acuerdo con la compañía para conseguir un nuevo contrato colectivo. Esto, según explicó José Pacheco, vocero de los trabajadores, debido a que la empresa no ha dado una respuesta respecto de la última propuesta realizada por el directorio sindical.

En ese sentido, Pacheco resaltó que la última comunicación que se tuvo con la gerencia es que evaluarán el planteamiento de los trabajadores y “que iban a ver si nos responden hoy lunes en la tarde, mañana, o quizás no responden y nos obligan a llegar al arbitraje”.



Con lo anterior, se pone en riesgo la atención ante situaciones de emergencia, ya que el turno pasivo no estará vigente a partir del 1 de enero de 2020.

En asamblea de socios, realizada en la tarde de este lunes, el asesor jurídico del sindicato, Mauricio Barría, explicó que “en el procedimiento de arbitraje aún podemos llegar a un acuerdo”, recalcando que “aún no tenemos la última oferta de la empresa, ya que sólo tenemos lo que presentó el 27 de diciembre”.


Puerto Montt. 30 de diciembre de 2019.-
Seo Services