Programación Corporación Cultural de Puerto Montt 16 al 22 de diciembre de 2019

LUNES 16


18:30 - Gala musical de la escuela Pablo Neruda 2019 - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

La Escuela Pablo Neruda tiene el agrado de presentar el trabajo realizado durante este año 2019, durante al menos ocho meses de su banda instrumental dirigida por el profesor de música Jacob Pérez Tapia. Así, el enfoque de este proyecto musical es el desarrollo integral artístico de los estudiantes del proyecto educativo; iniciativa que tuvo su origen con la gestión de don José Vidal Mancilla, quien tuvo la visión de darle un sello artístico a la escuela que lleva por nombre al más grande poeta chileno.

MARTES 17


16:00 - Motus baila a Carolina Soto - Academia de Arte Motus - Entradas agotadas - Sala Diego Rivera.

Con un total de 160 bailarinas y bailarines en escena, y a través de una significativa función, la Academia Danza Motus busca agradecer y retribuir la grata recepción del público de la ciudad que, desde hace más de 10 años ha ido en aumento y ha permitido que la Academia continúe creciendo y se plantee desafíos con resultados que sorprenden.


19:00 - Cine alemán “Berlin is in Germany" - Dir. Hannes Stöhr, 2001, 91 min. - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Prisión de Brandenburgo, año 2000. Martin Schulz, de 36 años de edad, es puesto en libertad tras 11 años en la cárcel. En su calidad de ciudadano de la anterior República Democrática Alemana vivió la caída del Muro de Berlín desde su celda en la prisión. Al ser liberado, le entregan los objetos que llevaba en el momento de su detención: un carnet de identidad de la RDA, de color azul, un permiso de conducir de la RDA y una cartera con dinero de la RDA.

MIÉRCOLES 18


12:00 - Gala de danza “En vuelo” - Agrupación Artística Y Cultural Aurora Austral - Entrada $3.500 - Sala Diego Rivera.

Por décima tercera vez el Estudio de Danza de Soraya Salazar presenta su espectáculo de finalización de año titulado «En vuelo», haciendo referencia a la sobrevivencia de las aves migratoria en pleno cambio climático. El espectáculo se dividirá en tres bloques; primero, se presentará un extracto del Ballet de la «Bella Durmiente» que estará a cargo del elenco de danza clásica; el segundo, será «Cuentos de navidad en el que la danza moderna, a través del elenco infantil impresionará con momentos de danza acrobática. Finalmente, sobre el escenario se estrenará el espectáculo “En vuelo”, migración de las aves.


17:00 Festival Internacional de Guitarra "Cuerdas en la Patagonia" - Entrada liberada - Sala Diego Rivera.

El próximo 16, 17 y 18 de diciembre, Puerto Montt será sede del encuentro más austral del mundo de guitarra denominado “Cuerdas en la Patagonia”, iniciativa desarrollada por el Festival Guitarras de América (GUIA) que busca posicionarse como el principal punto de encuentro del continente de los más destacados intérpretes, investigadores y creadores de la guitarra y los instrumentos derivados de la misma; y al mismo tiempo, entregar a través de conciertos extensionales, la posibilidad de disfrutar de la riqueza de la música popular y tradicional chilena y de América Latina a la comunidad.


19:00 - Cine chileno “El Guru" - Dir. Rory Barrientos Lamas, 2019, 70 min. - Entrada $1.000 - Sala Mafalda Mora.

La película se centra en Carlos Ruiz, quien vive en Castro y trabaja como operario en una industria de alimentos para salmones, pero en su tiempo libre ha decidido retomar su carrera como boxeador profesional, conocido por sus amigos y seguidores como «El Guru». Alternando las apariciones públicas con sus entrenamientos y su vida cotidiana, este seguimiento muestra cómo durante más de un año este púgil chilote se preparó para su mayor desafío: un combate que le permite disputar por primera vez un título de campeón, para alcanzar la gloria y ser recordado en su territorio.

JUEVES 19


19:00 - Cine Miradoc "Los reyes" - Dir. Bettina Perut e Iván Osnovikoff, Chile, 2018, 78 min. - Entrada $1.500, estudiantes y 3era. edad $1.000 - Sala Mafalda Mora.

Fútbol y Chola son una dupla de perros que pasan sus días en el skatepark del parque Los Reyes, de Santiago. Obsesionados con una pelota de tenis, juegan entre motos, burros y adolescentes en rebelión con el mundo. Una historia emotiva sobre una amistad que no necesita palabras. Los Reyes ha sido premiada y exhibida en más de 80 festivales internacionales y que muestra “un mundo mágico donde los perros mandan”. Su estreno está fijado para el 28 de noviembre a través de Miradoc.

VIERNES 20


19:00 - Por fin es viernes “Marcelo Jara + Banda” Cantautor - Entrada $1.500 - Sala Mafalda Mora.

Marcelo Jara se ha desplazado indistintamente entre el canto trovadoresco y las agrupaciones instrumentales de mayores dimensiones, como cantautor y como compositor, en un proceso creativo que lo ha llevado a publicar los álbumes Busco (2012) y Despertar (2017). Son dos muestras de su presencia en la música de raíz folclórica latinoamericana fusionada con otras fuentes, en una línea que presenta a Marco Andreu, Alexis Venegas, Lalo del Campo o Marcelo Vergara como exponentes de diversa consideración.

SÁBADO 21


12:00 - Teatro infantil "Tres recetas para un cuento" - Cía. Descolgados Teatro - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Se trata de una obra que muestra tres formas de narrar un cuento. La primera es «Choco» quien busca una mamá utilizando el teatro de sombras . El segundo es «La fábrica de las palabras», que se cuenta como una lectura dramatizada y como una narración mas tradicional; y, el tercer y último cuento es «El grinch» que, a través de la teatralización, cuenta su historia.


14:00 - Gala "MaryPopins" - Academia Danza Mónica Bustos - Entrada $5.000 - Sala Diego Rivera.

Durante cerca de 120 minutos el esfuerzo y aprendizaje de l@s alumn@s de la Academia de Danza de Mónica Bustos se verá reflejado en un espectáculo sin igual. «Serán cerca de 100 alumn@s que se presentarán en una nueva Gala de la Academia, donde mostraran todas sus técnicas aprendidas en ballet, danza contemporánea, moderna y hasta gimnasia rítmica», dijo la profesional de la danza, Mónica Bustos.


16:00 - Teatro infantil "Duendeaventuras" - Pichintún Teatro - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Una vez al año los duendes Anavioleta y Josenaranjo visitan nuestro mundo en donde realizan diferentes tareas que les han sido asignadas, además disfrutan de las aventuras y maravillas que rodean nuestro entorno, entre juegos, diversión y sobre todo mucho aprendizaje. Duendeaventuras es un mundo mágico que indaga en el imaginario que cada uno posee, de igual manera nos enseña a ver lo más importante y lo escencial para nuestras vidas.

18:00 - Gala Anual Estudiantes Piano Y Violín - Adagio Austral - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

DOMINGO 22


12:00 - Cine infantil "El Grinch" - Entrada liberada - Sala Mafalda Mora.

Cada año, en Navidad, los lugareños perturban su pacífica soledad con celebraciones cada vez más desmesuradas, luminosas y ruidosas. Cuando los Quién declaran que ese año van a preparar una Navidad el triple de grande, el Grinch se da cuenta de que solo hay un modo de recuperar algo de paz y silencio: robar la Navidad. Para ello, decide hacerse pasar por Santa Claus en Nochebuena, haciéndose con un reno muy peculiar para tirar de su trineo. Mientras tanto, en Villa Quién, una dulce niña llamada Cindy-Lou, desbordante de espíritu navideño, planea con sus amigos atrapar a Santa Claus durante su visita en Nochebuena para darle las gracias por ayudar a su trabajadora madre. Sin embargo, a medida que se acerca la noche mágica, sus buenas intenciones amenazan con chocar con las del Grinch, mucho más perversas.


13.30 - Gala de danza "Poderío" - Escuela Vivo Flamenco - Entrada con invitación - Sala Diego Rivera.

Los 90 bailarines en escena, dirigidos por la profesora y coreógrafa Rocio Bernal Marceli, interpretarán tientos, sevillanas, garrotines, fandangos, entre otros palos. El elenco, acompañado por Nicolás Narváez en guitarra y cante, Ricardo Alvarado en palmas y Gabriel Brunetti en percusión, se presentará en un espectáculo único en la región.
Seo Services