MiPymes inician semana de ventas online en plataforma Apoyameaqui.cl


Cerca de 1.500 micro, pequeñas y medianas empresas a nivel nacional, dieron inicio ayer lunes a una jornada de ventas y ofertas online de sus productos y servicios, la cual se extenderá hasta el domingo 8 de diciembre, acción que se enmarca en la iniciativa “Apóyame, juntos por las pymes” impulsada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo junto a la Cámara de Comercio de Santiago (CSS).

“Sabemos que los pequeños emprendedores lo están pasando mal, porque se han visto obligados a tener que cerrar sus negocios producto de los actos de violencia que han afectado al país. Por lo mismo, como Ministerio de Economía los estamos apoyando con esta iniciativa, pero necesitamos que los ciudadanos también los apoyen, y que prefieran los productos y servicios que ofrecen nuestras pymes”, afirmó el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Lucas Palacios.


De esas 1.500 empresas, 23 corresponden a MiPymes de la región de Los Lagos. Por eso, el llamado del Seremi de Economía Francisco Muñoz es a “ingresar a la página web Apoyameaqui.cl y preferir a los emprendedores que pertenecen a la región”. Además, agregó que “los emprendimientos que postularon y que no cuentan con carrito de compra, podrán ser ubicadas a través de un mapa georeferencial, situado en el mismo sitio web, para que las personas puedan ir directamente al lugar de comprar”.

Además, se suma una excelente noticia, gracias al alto interés de los emprendedores por participar de la iniciativa, (3.500 inscripciones) se anunció que aquellas MiPymes que no pudieron cumplir con los requisitos serán contactadas las próximas semanas por el Ministerio de Economía para recibir una capacitación del programa “Digitaliza tu pyme” de la cartera.

El programa Digitaliza tu Pyme, primero, invita a los emprendedores a entender los beneficios de la digitalización; segundo, a aprender las herramientas y contenidos relacionados y, tercero, a adoptar las tecnologías efectivamente en sus negocios. En otras palabras, apunta a acompañar a los emprendedores a lo largo de todo el camino para lograr la transformación digital, adecuándose a sus diversas realidades.

Las MiPymes participantes en la venta online pertenecen a 213 comunas a lo largo del país. Además, representan a diversas categorías, como restaurantes, pastelerías, jugueterías, comercio de vestuario, zapaterías, etcétera.

La oferta de todas estas empresas están disponible en www.apoyameaqui.cl
Seo Services