Acción de Arte en sector plaza de Puerto Montt «La marcha de los ausentes»


Domingo 15 de diciembre, Plaza de Puerto Montt

La Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt invita a toda la comunidad de la zona a visitar la Acción de Arte «La marcha de los ausentes», desarrollada por el Colectivo Del Desvío conformado por académicos del Departamento de Arte y Diseño de la Universidad Católica de Temuco, Claudio Petit-Laurent Charpentie, Lilian Aubel Chacón y Carolina Pinto Cárdenas, que se presentará este domingo 15 de diciembre en el marco del encuentro artístico ciudadano que se está organizando en Puerto Montt.

La intervención será instalada en una explanada frente de la plaza (sector de la Pileta), para acompañar le resto de las actividades.


La muestra está compuesta por más de un centenar de pares de zapatos, pintados blancos, dispuestos de manera que simulan una marcha. Por medio de ello, se busca reflexionar respecto a quienes no han podido participar en este momento de cambio social por haber fallecido esperando condiciones de dignidad, como es el caso en la atención de salud pública, o en la situación de los pensionados, o por el modelo cultural machista que violenta a las mujeres, entre otras situaciones que son parte de las injusticias que fundamentan las demandas de nuestra sociedad.

Esta actividad es organizada por Extensión científica Sede Puerto Montt UACh y desarrollada por el Colectivo Del Desvío conformado por académicos del Departamento de Arte y Diseño de la Universidad Católica de Temuco.
Seo Services