Con éxito finalizan las segundas clínicas de la Fundación Real Madrid en Puerto Montt


20 diciembre, 2019.- Con más de 80 participantes, esta semana en la ciudad de Puerto Montt, la Fundación Real Madrid junto con TMF SPORT, realizaron desde el domingo 15 al viernes 20 de este mes, en las instalaciones del Colegio San Francisco Javier, sus esperadas clínicas de fútbol y básquetbol; una propuesta deportiva en los que jugadores de 6 a 17 años, tanto en categoría femenina como en masculina, aprendieron y mejoraron su nivel de juego, disfrutando de la práctica de sus deportes favoritos, y a su vez experimentando una alternativa positiva de ocio y formación, con metodología de la academia del Real Madrid.

De igual manera el pasado domingo, profesores locales, participaron de una capacitación teórica y práctica con metodologías de las inferiores del equipo español. En la ocasión el curso contó con profesores de educación física, entrenadores de fútbol y básquetbol y preparadores físicos de distintas instituciones.

Una de las participantes de las clínicas de fútbol fue Isidora Stoffel, estudiante de cuarto básico de la Escuela Rural La Chamiza, quien dijo que "agradezco a la Fundación Real Madrid porque lo pasé muy bien, fue una linda experiencia y pude conocer nuevos amigos, con los que aprendí el juego en equipo. Estoy en un taller y seguiré practicando".

Por su parte, Ahimar Hurtado, estudiante del colegio Árabe Siria, participó de las clínicas de básquetbol, y contó que "los talleres fueron muy buenos, los profesores son muy amables y aprendí técnicas como el lanzamiento, bandejas y dar bote”.







Jorge Álvarez González, Director Ejecutivo de TMF Sport y Partner Oficial de la Fundación Real Madrid Clinics Chile comentó que “esta semana estuvimos en las instalaciones deportivas del colegio San Francisco Javier de Puerto Montt donde realizamos el doble programa de fútbol y básquetbol en la mañana con deportistas desde los 6 hasta los 17 años de edad en distintos grupos. Es nuestra segunda edición en Puerto Montt y es una maravilla llegar a esta ciudad y tener buena convocatoria en ambas disciplinas con más de 80 participantes. Partimos el domingo con una capacitación para profesores locales y desde el lunes 16 hasta el viernes 20 realizamos nuestras actividades, que concluimos con una ceremonia de clausura de los entrenamientos, donde se entregaron diplomas y regalos que traen los profesores de Madrid”.

De igual forma, Álvarez destacó que “es una suerte que hayan venido los profesores Carlos Blázquez y Ernesto Moreno desde España por una semana para compartir el sistema de trabajo que se ocupa en Madrid y la filosofía de entrenamiento. Los comentarios que recibimos de niños y padres son de mucha satisfacción”.

"Resalto de este evento que la Asociación de Básquetbol de Puerto Montt becó a 11 niñas de la Escuela 7 Árabe-Siria y de la Escuela 5 Miramar, quienes participaron con mucha emoción de esta actividad. Además cada empresa que nos apoyó tuvo la oportunidad de becar a niños y niñas", mencionó el encargado de la realización de estos entrenamientos.

Finalmente, Patricio Barraza, estudiante de cuarto año de Educación Física de la Universidad San Sebastián, participó como entrenador asistente de las clínicas de básquetbol, de las cuales destacó principalmente los valores que se entregan en cada clase. “El nombre de Real Madrid me motivó a participar y la metodología que ellos usan es más didáctica, recreativa y con un aporte valórico, que es lo que más rescato, porque nos hace crecer como entrenadores y como jugadores", explicó.
Seo Services