Postulación y renovación de Becas Junaeb 2020 no exigirá matrícula ni año académico concluido


  • Hasta el 26 de enero los jóvenes que necesiten acceder a estos beneficios del Gobierno podrán realizar el trámite en el sitio web www.renuevatubeca.cl. En marzo, Junaeb realizará los cruces finales de información para asignar las respectivas becas.

Hasta el 26 de enero de 2020, Junaeb habilitará la web www.renuevatubeca.cl que permite renovar y postular a nueve becas para los estudiantes de educación básica, media y superior de todo el país.

“Hago un llamado a todos los jóvenes a postular o renovar las becas Junaeb para el 2020, que para este año no se exigirá la matrícula ni el año académico concluido, como una forma de facilitar el proceso a los estudiantes”, indicó la seremi de Educación, Claudia Trillo, añadiendo que en la región y con el objetivo de reforzar el reforzar el apoyo logístico a los estudiantes que realicen este trámite, Junaeb sumará una oficina móvil que recorrerán sectores apartados de Los Lagos.

Las oficinas también facilitarán la postulación a los cuatro programas de residencias de Junaeb, proceso que estará vigente hasta el 12 de enero.

Por su parte, el director nacional de Junaeb, Jaime Tohá, afirmó que el compromiso del organismo del Gobierno, es que todos los estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares completen sus estudios, agregando que “se espera que miles de estudiantes realicen este trámite online, que considera beneficios tan masivos como las becas Indígena y Presidente de la República. Lo importante es que podrán hacerlo, aunque no cuenten con sus notas finales de este año o desconozcan en cuál casa de estudios superiores estarán matriculados el 2020”, enfatizó.

Para realizar este importante trámite, los jóvenes deberán ingresar sus datos en el portal de Junaeb, tanto para renovar como para postular a los respectivos beneficios. En primera instancia, Junaeb avanzará en las validaciones de la información socioeconómica y luego, durante el mes de marzo, se complementará con la información que se obtenga desde las distintas instituciones de educación superior.

La directora regional (S) de JUNAEB Los Lagos, señaló que realizar la postulación o renovación de la Beca Junaeb no implica la obtención inmediata del beneficio, ya que cada una tiene requisitos específicos que consideran tanto la situación socioeconómica de la persona, como su rendimiento académico.

Becas disponibles

Las becas involucradas en este proceso masivo de renovación y postulación son las siguientes por nivel educacional:


Junaeb recomienda a los estudiantes realizar el proceso en un computador en vez de un dispositivo móvil, para asegurar el despliegue correcto de la información.

Los documentos necesarios para la postulación o renovación serán informados al momento de confirmar la solicitud de la beca, en un comprobante emitido desde la plataforma informática.

El beneficio de la Beca de Alimentación para la Educación Superior no se renueva.
Seo Services