Comunidad Terapéutica Vínculos entrega altas terapéuticas a jóvenes que egresan de programas ambulatorio intensivo


  • El programa ofrece tratamiento especializado y de calidad a personas con consumo abusivo de alcohol u otras drogas.

El equipo de profesionales del Programa Ambulatorio Intensivo de la Comunidad Terapéutica Vínculos de Puerto Montt realizó ceremonia para entregar 17 altas terapéuticas a jóvenes que finalizaron exitosamente su proceso de rehabilitación.

En la oportunidad los usuarios que egresaron compartieron sus emotivas experiencias de vida, para motivar a sus compañeros que aún siguen en proceso de tratamiento. Además, contaron con la compañía de sus familiares y amigos, quienes apoyaron cada fase de este trabajo.

La directora regional de SENDA Los Lagos, Andrea Castillo, señaló que “Los testimonios que tuvimos la oportunidad de escuchar el día de hoy nos demuestran que la recuperación es posible, gracias al compromiso de los usuarios y de la calidad del trabajo realizado por el equipo de profesionales de la Comunidad Terapéutica Vínculos. Por otra parte, conocer las diferentes experiencias vividas durante este proceso, nos refuerza la importancia de que como sociedad debemos comprometernos para proteger a niños, niñas y adolescentes”.

Claudio Saldivia, Coordinador de Comunidad Terapéutica Vínculos de Puerto Montt destacó el esfuerzo que los y las jóvenes realizan junto a sus familias en un proceso que en promedio dura un año y medio a través de diferentes etapas de tratamiento que parte con la vinculación y acogida y que le siguen una serie de intervenciones individuales, familiares, grupales y de integración social, lo que requiere un equipo comprometido y conectado con la comunidad de los jóvenes, en un trabajo coordinado con diversas instituciones de salud, educación, trabajo, infancia y derechos humanos”.

SENDA Los Lagos, recuerda que para mayor información pueden visitar la página www.senda.gob.cl o llamar al Fono Drogas y Alcohol, 1412, servicio de consejería en línea que es gratuito, confidencial y atendido por especialistas.
Seo Services