Intendente y policías entregan resultados de la 8va Ronda de Impacto Integral efectuada en la región de Los Lagos


  • El Jefe Regional destacó los más de 4.500 controles que se realizaron en la Octava Ronda de Impacto Integral Multidisciplinaria.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto las principales autoridades de las policías y de la Armada dieron a conocer los resultados de la Octava Ronda de Impacto Integral Multidisciplinaria en la región de Los Lagos.

La máxima autoridad de la región, destacó que “hemos reiniciado nuestras rondas de impacto regional que es una actividad que estábamos realizando normalmente en la región que algunas regiones también la están adoptando después de los buenos resultados que hemos obtenido. Esta ronda tiene la particularidad que funciona Carabineros, la Armada y la Policía de Investigaciones al mismo tiempo y la otra particularidad es que es corta solo de 4 a 6 horas. Carabineros hizo más de 3.500 controles; la Armada hizo más de 687 controles, más de 50 vehículos, más de 35 controles a embarcaciones también controladas y la gran cantidad de personas controladas buques vehículos nos llevan a las detenciones”.

Agregó que “por parte de Carabineros se han detenido 35 personas, 14 en delito de flagrancia y 21 con órdenes pendientes, pero además se detiene un venezolano que estaba traficando droga, persona con situación de extranjería regular, tiene una visa de trabajo, sin embargo, estaba vendiendo droga en Puerto Montt. Con estos más de 4.500 controles que se hacen en un corto tiempo en una forma coordinada estas cuatro instituciones policiales nos muestran que es un buen sistema para controlar la delincuencia en nuestra región”.

Por su parte el General Patricio Yáñez aseguro que Carabineros “a nivel de región las cuatro provincias activan los 92 cuarteles operativos que tenemos, se desplegó más de 750 carabineros en forma simultánea en un horario predefinido por cada repetición con un rango de horario. Sin duda, esta es una acción de control, pero lo más importante y relevante es que dentro de los controles realizados en la locomoción colectiva fueron muchos los aplausos que se recibió por parte de los pasajeros que estaban contentos hemos pasado momentos difíciles en la región, estamos esperando que se llegue a la calma y a la normalidad, el comercio está ya fluyendo nuevamente están ya algunos edificios sacando las latas y otros transformando. Nosotros estamos comprometidos con la región estamos trabajando y seguiremos trabajando”.

Desde la Armada, el Comodoro Alberto Ahrens Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, destacó que “fueron casi 700 controles en los diferentes sectores que componen las diferentes capitanías de puerto y las gobernaciones marítimas de Puerto Montt y Castro. Fue bastante positivo y se cursaron las citaciones correspondientes de personal que estaba infringiendo la ley de navegación”.

Finalmente, subprefecto Claudio Villalobos de la Policía de Investigaciones, aseguró que “se logró en 125 controles migratorios denunciar a 11 extranjeros que estaban de forma irregular en el país”.
Seo Services