Adultos mayores aceptan el desafío de la alfabetización digital


  • 15 personas participaron de taller Redes Sociales para el Adulto Mayor organizado por estudiantes de la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás.

Agregar contactos, usar WhatsApp, enviar mensajes de audio, usar aplicaciones y hacer transferencias bancarias, fueron algunas de las habilidades de los 15 adultos mayores que participaron en el taller de alfabetización digital que organizó la carrera de Ingeniería en Informática del Instituto Profesional Santo Tomás.

La capacitación, que se desarrolla en el marco de la vinculación con la comunidad que busca realizar constantemente esta casa de estudios, trató de romper la barrera que existe entre las nuevas tecnologías y las personas de edad mayor. Para ello durante el taller, se abordó este aprendizaje con temas atractivos, estrategias y metodologías de enseñanza diferenciada que permitieron fomentar la cercanía y confianza de los usuarios hacia sus equipos móviles.

Uno de los estudiantes tomasinos que brindó esta capacitación fue el alumno de cuarto año de Ingeniería en Informática, Francisco Asenjo, quien valoró la oportunidad de trabajar junto a adultos mayores; “fueron muy amables, divertidos, en un principio les costó un poco en aprender pero al final resultó bien. Esta es mi primera experiencia en este tipo de actividades, pero creo que me va a servir de mucho ya que me iré familiarizando en el trabajo con las personas".


Nunca es tarde para aprender

Los participantes de este taller de alfabetización digital, valoraron la oportunidad de estar al día con los avances en cuanto a la tecnología que les permitirán mejorar el contacto con familiares y amigos. Así lo destacó Jovita Peralta de 74 años quien explicó que; “quise tomar este curso para aprender y estas clases han sido muy buenas, lo he pasado bien. Estoy muy contenta porque aprendí a revisar mi correo, hablar por WhatsApp y manejar mejor mi celular”.

Por su parte Máximo Bárcenas Jaramillo de 76 años, resaltó que; “es importante estar al día en estos aparatos, estamos más atentos a las noticias, lo que aprendí me sirve bastante, porque son cosas que desconocía, antes solo prendía y apagaba el celular. Yo pertenezco a un grupo de iglesia y por esta vía nos comunicamos siempre” enfatizó.
Seo Services