Gobierno Regional entrega equipamiento de rescate y vehículos a GOPE Los Lagos por 247 millones de pesos


  • Intendente Harry Jürgensen señaló que “el Gobierno Regional está dispuesto a colaborar con la institución y vamos a estudiar futuros proyectos que tienen que ver con aplicación de tecnología a todas las funciones policiales tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones”.
  • Los nuevos equipos y vehículos servirán para optimizar la totalidad de las operaciones demandadas por la región, y sus características especiales de geografía y dispersión de la población.

Hasta las dependencias de la Escuela de Formación de Carabineros de Puerto Montt, llegó en Intendente Regional, Harry Jürgensen para para participar de la entrega de equipamiento de rescate, salvataje y vehículos al Grupo de Operaciones Policiales Especiales de Carabineros (GOPE) de la región de Los Lagos.

Actualmente la sección G.O.P.E. Los Lagos no contaba con equipamiento adecuado para procedimientos de rescate acuático u otros que esta sección especializada debe otorgar ante los requerimientos de la autoridad competente que solicite las correspondientes pericias, por lo cual la entrega desde el Gobierno Regional de Los Lagos por cerca de 250 millones de pesos resulta de vital importancia.

Para el Intendente Regional, Harry Jürgensen esta entrega viene a mejorar la función de la institución en la zona “hoy hacemos entrega de un equipamiento especial a Carabineros de Chile al Grupo de Operaciones Especiales que consiste en camionetas motos y equipos para búsqueda. Carabineros necesita estar más equipado necesita contar con tecnología de punta para que siga siendo una de las policías más exitosas del mundo y el Gobierno Regional está dispuesto a colaborar con aquello y vamos a estudiar futuros proyectos que tienen que ver con aplicación de tecnología a todas las funciones policiales tanto de Carabineros como de la Policía de Investigaciones”.

Agregó que “este es un día y un acto que tiene el simbolismo de apoyo del Gobierno Regional a las fuerzas policiales en especial a Carabineros, reconocer además el trabajo noble que ellos realizan en función de proteger a las personas y de llevar tranquilidad a las familias y jamás se ha apartado de aquel compromiso y eso lo destaco especialmente después de estos 60 días en que Carabineros ha estado a duras pruebas y ha cumplido como corresponde con su juramento institucional”.




Por su parte el General Patricio Yáñez, jede de la X° zona señaló “El GOPE es una unidad de elite que tiene múltiples funciones, esencialmente terrorismo, operaciones de riesgo y sobre esta entrega son elementos de salvataje y rescate. Han sido muchos los procedimientos que se registran en toda la región por lo fluvial, lo lacustre y marítimo en que ocurren tragedias y el equipamiento que teníamos era solamente el traje de buzo ya deteriorado y sin elementos técnicos. Sin duda, la incorporación de sondaje radar, submarino también que puedan sacar personas desde lo más profundo hasta 200 metros o elementos para agilizar desplazamientos en la montaña son elementos que llegan directamente al beneficio de la ciudadanía”, destacó la autoridad de Carabineros en la región.

La entrega se traduce en equipamiento de rescate y salvataje, además de 2 Camionetas 4x4, 2 cuatrimotos 4x4, 2 Kayak de río, sonar, y un vehículo submarino, por 254 millones de pesos y permitirán optimizar la totalidad de las operaciones demandadas por la región, y sus características especiales de geografía y dispersión de la población.

El G.O.P.E. desarrolla además servicios policiales operativos especializados de orden y seguridad, éstos operativos pueden ser terrestres, aéreos o anfibios, los que habitualmente se desarrollan con los recursos humanos, logísticos y tecnológicos que se encuentren a disposición.
Seo Services