Teatro en juntas de vecinos despiertan reflexión, aplausos y emociones entre los asistentes


  • Durante esta semana, “Por el camino Las Quemas del Salto” de la compañía “Del Cincel Teatro” se presentó en la sede de la junta de vecinos “28 de abril”, mientras de “Los mal educados” de “La maleta errante” visitó la sede social de “Navegando el Futuro IV” (en Alerce), durante la tarde de este jueves 05 de diciembre.

Una obra que relata la historia del primer transporte rural en la comuna de Puerto Montt, y otra que evidencia la problemática de la educación en Chile es lo que llevaron dos compañías locales a los sectores de Cardonal Bajo y Alerce, este miércoles 04 y jueves 05 de diciembre.

La iniciativa, se enmarca en las actividades de extensión que ha realizado la Corporación Cultural de Puerto Montt durante las últimas semanas, llevando diversos espectáculos a distintas localidades y sectores de la capital regional de Los Lagos.

La historia del primer transporte rural que entretuvo y despertó emociones en Cardonal Bajo

“Por el camino Las Quemas del Salto” se presentó durante la tarde de este miércoles 04 de diciembre en la junta de vecinos “28 de abril”, lugar al que llegó el recientemente conformado Club del Adulto Mayor del sector, familias y vecinos del sector.

Tras la presentación de la obra, la presidenta de la JJVV del sector -Raquel Vargas- señaló que fue una excelente iniciativa. “Yo agradezco a la gestión de la Delegación Rural y de la Corporación Cultural que fueron quienes trajeron esta obra de teatro. La encontramos muy buena porque quedamos enganchados con la historia, con lo que es nuestro sector, con el tema sobre lo que es Cardonal y la historia de la grutita de San Sebastián. Muchas gracias por todo y esperaremos tener aquí, prontamente, otra obra teatral”, finalizó.

Por otra parte, Patricia Soto Garay, vecina del sector también destacó y agradeció la presentación. “Me encantó la obra, la encontré entretenida, muy buenos los actores y me fascinó. El teatro es muy importante en mi vida, me sentí feliz de verlo… esta actuación fue muy linda”, puntualizó muy conmovida.
Seo Services