Aguinaldo de Navidad: más de 70 mil pensionados beneficiados en la Región de Los Lagos


  • El monto del beneficio es de $22.452 por pensionado, y se incrementará -en los casos que corresponda- en $12.685 por cada carga familiar que tenga acreditada el pensionado al 30 de noviembre del año 2019.

El Aguinaldo de Navidad, es un beneficio que tradicionalmente se paga en diciembre de cada año a todos los beneficiarios de pensiones que cumplan con los requisitos legales; al respecto Fernando Gebhard, Seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Lagos, puntualiza que “el Instituto de Previsión Social (IPS), en la Región de Los Lagos, espera beneficiar a más de 70 mil pensionados con el Aguinaldo de Navidad. El Estado entregará más de 1.600 millones de pesos para materializar esta iniciativa”.

Tienen derecho al beneficio los pensionados y pensionadas del Instituto de Previsión Social que al 30 de noviembre tengan pensión Básica Solidaria, pensión de DIPRECA y CAPREDENA, o pensión del Instituto de Seguridad Laboral y de la Ley de Accidentes del Trabajo.

También tienen derecho los pensionados del Sistema de AFP, siempre que perciban Aporte Previsional Solidario (APS) o pensiones mínimas con Garantía Estatal.

En el caso del Instituto de Previsión Social (IPS), el aguinaldo se incluye en la liquidación de pago de diciembre y se cancela antes de Navidad; por lo tanto, los pensionados no deben hacer ningún trámite adicional para recibirlo. En el caso de las otras instituciones que pagan el beneficio, cada una determina su modalidad de pago.

“El llamado es que cuando nuestros pensionados asistan a los diferentes puntos de pago, por ejemplo a través de la caja Los Héroes, el Banco Estado o cuando reciban la transferencia a través de su cuenta RUT, puedan revisar que en conjunto con su pensión, venga también su aguinaldo de navidad. Ahora, si hay alguna persona que cumple con los requisitos para obtener el beneficio y no lo percibe, pueden acercarse a las oficinas de ChileAtiende más cercana para resolver sus inquietudes”, acotó el Seremi del Trabajo y Previsión Social.

Más información y consultas: Las personas pueden consultar en los canales de atención ChileAtiende del Instituto de Previsión Social: www.chileatiende.cl, www.ips.gob.cl, el Call Center 101, o en las redes sociales en Facebook, Twitter e Instagram de ChileAtiende.

* Cabe señalar que estas son cifras preliminares, las que pueden tener alguna variación a futuro.
Seo Services