CORFO abre nueva convocatoria para explorar negocios y alianzas con empresas alemanas


  • Esta es la cuarta versión del “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany” que busca apoyar a las pymes chilenas a internacionalizar sus negocios y generar innovaciones.

Martes 3 de diciembre de 2019.- Hasta el 23 de diciembre 2019 podrán postular las pymes interesadas en viajar a Alemania en el marco del programa “Manager Training Programme – Fit for Partnership with Germany”, que tiene como objetivo conocer el mercado de ese país y explorar posibles negocios con clientes o socios que tengan interés en productos y/o servicios nacionales.

La convocatoria, impulsada por el Ministerio de Economía y Energía Alemán, el Ministerio de Economía de Chile, la GIZ, y Corfo, está dirigido a gerentes/as o ejecutivos/as, con un buen nivel de idioma inglés y con facultades para negociar y decidir, que trabajen en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior.

“Las pymes son la mayor prioridad para la CORFO, y este programa es de gran utilidad para estas empresas chilenas, ya que pueden aprender nuevas experiencias y aplicar tecnología para mejorar sus operaciones y mejorar sus ventas y desarrollo en el mediano plazo, generando cada vez más oportunidades en nuestro país”, comentó Pablo Terrazas, Vicepresidente Ejecutivo de Corfo.

Desde el año 2017 han viajado 90 gerentes de Pymes chilenas a Alemania para participar del programa, y la mitad de los participantes han concretado negocios con socios alemanes en un corto plazo. Entre los negocios realizados destacan lograr la representación de empresas alemanas en el país, venta de sus productos en Alemania o una actualización de sus procesos productivos con tecnología alemana.

El programa considera capacitaciones prácticas en negociación con empresarios alemanes, visitas a empresas locales y técnicas de gestión e intercambio de ideas. El programa también contempla la opción de que las empresas chilenas realicen reuniones individuales con posibles socios alemanes. El 86% de los empresarios participantes del programa destacan haber generado cambios en sus empresas, especialmente en nuevos métodos o prácticas organizacionales.

Leonardo Vidal, CEO de BuildBIM, empresa que ofrece soluciones BIM para el sector de la construcción y edificación y que participó del programa, actualmente trabaja para una empresa de arquitectura en Berlín y han conseguido un acuerdo de colaboración con una empresa de software que les permitirá ampliar el mercado tanto en Chile como Sudamérica.

“Estar apoyados por el Ministerio de Economía y Energía Alemán por medio del GIZ ya es un punto importante de entrada que genera cierto interés”, señaló Vidal, agregando que para negociar es fundamental ir con una oferta que sea clara y beneficiosa para ambas partes y que además sea sustentable en el tiempo.

Andrés Gálvez, coordinador del F4P en Corfo, indicó que con el programa se busca “que nuestras empresas conozcan in situ y visualicen los resultados que se logran al incorporar tecnologías en sus empresas. En esta convocatoria nuestros objetivos son tres: Lograr más participación de mujeres empresarias, un mayor interés de empresas de regiones de Chile (a hoy cerca de 50% vienen de regiones), y activar nuevos mecanismos de apoyo de Corfo para apoyar la implementación de los proyectos logrados”.

Para más información y postulaciones:
https://www.corfo.cl/sites/cpp/convocatorias/f4p_manager_training_programme_chile
Seo Services