- Parlamentaria enfatizó en la necesidad de que el Estado invierta en este sector para garantizar que sus pobladores puedan mantener su tradicional labor productiva de crianza de ganado y venta de su carne, con condiciones acordes para la seguridad sanitaria de toda la población.
“Yo quiero hacer presente que en las Islas, como Maillen, no existe empleo, En general son economías de subsistencia, y salvo aquellas personas que trabajan en la escuela, el resto de las familias sobrevive con lo que puede, y cómo puede. Por eso, yo creo que la labor de la autoridad es guiarlos y apoyarlos para efectos de poder salir de los estados de pobreza en que se encuentran muchas de esas familias,” aseguró la Parlamentaria.
“La función y labor de fiscalización de la autoridad es importante. Pero antes de fiscalizar, creo que hay que apoyar a los pequeños emprendedores para que puedan desarrollar de mejor manera su labor en la tierra, o en la crianza de animales, y para que puedan entrar al sistema de comercio formal de sus productos. Eso sería tremendamente importante”, agregó Turres.
La Diputada Turres enfatizó en la necesidad de que se invierta en Isla Maillen para una solución integral que garantice el que sus pobladores puedan mantener su tradicional labor productiva de crianza de ganado y venta de su carne, con condiciones acordes para la seguridad sanitaria de toda la población. "El Estado está en deuda con Isla Maillen. Por años no se ha invertido en lo que ellos necesitan, y me parece hoy un despropósito sancionarlos cuando, de lo que han vivido durante todos estos años es de la crianza de animales. Por lo tanto, lo que se requiere aquí es del apoyo del Estado, y no que se les sancione por esta actividad que les permite vivir cada día y mantener a su familia", afirmó la Parlamentaria.
“Yo espero en este sentido que podamos responder a las necesidades de Isla Maillen. Es gente buena, que ha confiado en nosotros, que necesitan una mano, y una oportunidad para mejorar sus condiciones y su calidad de vida. Y la obligación de la autoridad es apoyarlos en eso”, enfatizó la Diputada Marisol Turres.
Por ello, la Parlamentaria comprometió realizar gestiones con las autoridades de los Ministerios de Agricultura y de Salud para complementar las necesarias tareas de fiscalización, con apoyo a las labores productivas de los habitantes de Isla Maillen. “Aquí es urgente implementar una solución. Además de fiscalizarlos, hay que apoyarlos y enseñarles como entrar al mercado formal, como cumplir con los requisitos sanitarios necesarios para poder producir, etc. Yo creo que estamos muy en deuda con la gente de Isla Maillen”, finalizó la Diputada Marisol Turres.