viernes, agosto 24, 2012

Sernatur Los Lagos convocó a más de 60 empresarios a seminario ATTA en Puerto Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Con la asistencia de más de 60 empresarios de turismo aventura de la región, SERNATUR y Turismo Chile desarrollaron en Puerto Varas el seminario “Tendencias del Turismo Aventura en Chile y la región de Los Lagos”. El objetivo de la actividad fue analizar las tendencias mundiales de turismo aventura y sus proyecciones.

En la ocasión, el Director Regional de Sernatur Los Lagos, Fernando Ortúzar, se refirió a los los lineamientos del sistema de clasificación, calidad y seguridad de los prestadores de servicios turísticos, impulsados por la nueva ley de turismo 20.423, que incluye el proceso de auto registro para empresarios.

Al respecto, el directivo destacó la importancia de la formalización y registro de prestadores de servicios turisticos como primer paso para desarrollar un mercado más competitivo y de calidad, que logre llenar las crecientes expectativas de los usuarios.

El gerente de mercados globales de Turismo Chile, Cristóbal Luna, indicó que la Región de Los Lagos tiene un alto potencial para el turismo aventura y naturaleza, agregando que aunque falta por hacer aún en cuanto al posicionamiento de la región en mercados internacionales, ésta sí tiene un fuerte impacto en mercados latinoamericanos, como el mexicano y brasilero.

Asimismo, el ejecutivo agregó que “hoy en día si queremos trabajar en la desestacionalización de la demanda y del aumento de estadía promedio, todavía tenemos que hacer un trabajo importante de los productos de la región para tambien llegar a estos mercados que nos permiten ir batiendo estas barreras que tenemos hoy“.

También participaron Antonio del Rosal y Rebeca Yáñez, Directores para latinoamérica de la Adventure Travel Trade Asociation (ATTA), organismo representante de alrededor de 800 profesionales de turismo aventura en más de 80 países, quienes compartieron con los asistentes estadisticas relevantes de las tendencias del turismo aventura internacional y además, entregaron resultados de una encuesta realizada a operadores que ofrecen Chile a los mercados internacionales.