El teatro, charlas, exposiciones y el retorno de Patricio Manns marcan la pauta cultural de este fin de semana


En el Teatro Diego Rivera y en la Casona Cultural

Un amplio panorama cultural tendrá a su disposición la comunidad de Puerto Montt este fin de semana y los días posteriores con la programación de una serie de espectáculos y muestras que marcan el retorno del cantautor Patricio Manns a nuestra ciudad.
Además, teatro y charlas de los Diálogos de Invierno y exposiciones destacados fotógrafos y pintores ofrecerá en los distintos espacios que administra, la Corporación Cultural en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Las actividades y sus horarios son los siguientes:

1.- “Diálogos de Invierno” del CNCA, con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, presenta obra de danza “Sin testear el otro lado” y charlas de artes, literatura y cine. Desde las 16 a las 19.30 horas en distintas salas de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Las actividades buscan entregar un completo panorama de distintas expresiones artísticas y sus correspondientes espacios de discusión entre la comunidad y los artistas e invitados. A la obra “Sin testear el otro lado” de Francisca Sazié, se consideran las charlas del ex director del Museo de Bellas Artes Milan Ivelic, del escritor Pablo Simonetti y del cineasta Bruno Bettati.

2.- Concierto Patricio Manns, domingo 2 de septiembre, 19 horas, Teatro Diego Rivera, entrada general $6 mil pesos. Ventas en boleterías desde el 27 de agosto.
El recorrido de Patricio Manns por la geografía de nuestro país y sus vivencias en el exilio es el sustento que da vida a la gira “Vuelvo”, que lo trae después de años a Puerto Montt. representante de la llamada Nueva Canción Chilena, es autor de melodías y canciones que son parte de la raigambre musical de Chile, como su canción “Arriba en la Cordillera”.


3.- Exposición de fotografía de Luis Ladrón de Guevara, abierta hasta el 9 de septiembre, a las 19 horas, en la Sala Hardy Wistuba. Entrada liberada.
Gracias al trabajo de rescate y recopilación del Centro Nacional de Patrimonio Fotográfico (CENFOTO) de la Universidad Diego Portales se presenta la muestra de Luis Ladrón de Guevara, uno de los exponentes más destacados de la fotografía chilena de los años de la década de los años entre 1960 y 1970. Su obra se concentra principalmente en el registro industrial, con un acucioso trabajo de la industria cuprífera y también de la zona central de Chile.

4.- Exposición “Atisbos” del artista puertomontino Raúl Saldivia, abierta hasta el 9 de septiembre en la Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
Colección de acuarelas del artista plástico que tiene una amplia temática en casi 30 años de experiencia plástica. Sus cuadros tienen que ver con temas relacionados con el mar, los puertos y la costa.

5.- Exposición “Pueblos del Antiguo Capac Ñan”, del artista peruano Felipe Coaquira, abierta hasta el 9 de septiembre, a las 11 horas, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Entrada liberada.
La muestra presenta acuarelas, óleos y pinturas de técnicas mixtas que reflejan los antiguos pueblos de la costa, del desierto y del altiplano unidos por esta vía de 22 mil kilómetros, que conectó gran parte de la actual América Latina al corazón del imperio incásico: Cusco.
Seo Services