Proyecto AMPLÍA de Fundación Chile difunde su experiencia en capacitación laboral en 10 regiones del país

Las actividades parten este lunes 27 de agosto en el sur del país y están convocados importantes actores de la industria, servicios públicos y autoridades regionales.

Con el fin de dar a conocer los resultados, implementación y futuras acciones del proyecto AMPLÍA, Fundación Chile llega hasta la región a transmitir lo aprendido tras esta iniciativa pionera en el ámbito de la calidad en la capacitación laboral.
AMPLÍA, fue implementada por Fundación Chile junto al Fondo Multilateral de Inversiones del BID y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y  busca el fortalecimiento de la industria de capacitación laboral en Chile, alineando en calidad y pertenencia, la oferta formativa con las demandas provenientes de empresas y sectores claves de la economía nacional.

Durante 4 años se desarrollaron experiencias piloto en 3 regiones del país, se trabajó con cerca de 215 OTECs quienes voluntariamente midieron sus procesos de calidad en áreas como atención al cliente, productos que ofrecen y miradas más internas como necesidades de los equipos de trabajo. También se trabajó con profesionales de la capacitación quienes tuvieron la oportunidad de participar gratuitamente en cursos de formación como el programa de habilidades directivas, diplomado ingeniería de la capacitación, analistas de capacitación y profesionales evaluados en competencias laborales.

“En Chile existen más de 3.000 entidades autorizadas que realizan acciones de capacitación según los registros de Sence. Se capacita al año a cerca de un millón de trabajadores de los cuales 150 mil son mujeres jefas de hogar, jóvenes en situación de vulnerabilidad o personas mayores de 50 años con baja calificación. Por lo tanto AMPLÍA viene a sugerir un proceso de innovación en esta área”, indicó Marcela Arellano, Directora del Centro de Innovación en Capital Humano de Fundación Chile.

Las actividades contarán con la participación de importantes actores regionales y buscan discutir en conjunto si es posible innovar en capacitación e implementar nuevos desafíos en un área tan importante de la economía nacional.
Seo Services