miércoles, agosto 29, 2012

SERNAM entregará 19 millones a municipios de la región de Los Lagos para fortalecer la empleabilidad de mujeres de pueblos originarios
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


De las 18 comunas en las cuales está presente el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, cinco serán beneficiadas con este fondo que tiene por objetivo contribuir al desarrollo económico y cultural.

El Área Mujer Trabajo y Participación del Servicio Nacional de la Mujer ha implementado un fondo concursable a nivel nacional, con el objetivo de contribuir al desarrollo económico y cultural de los territorios donde habitan las mujeres trabajadoras y jefas de hogar pertenecientes a pueblos originarios.

Gracias a esta iniciativa se destinarán 57 millones de pesos a las regiones Metropolitana, de La Araucanía y de Los Lagos. El fondo va dirigido a todas las comunas en las cuales se implementa el Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH).


El comité de evaluación, integrado por funcionarios del SERNAM y CONADI, se encuentra trabajando en la selección de los proyectos que postularon a este fondo. Al respecto, la Directora regional (s) del SERNAM, Caren Pérez Lavín, manifestó que “como servicio hemos percibido las necesidades en el ámbito laboral de nuestras usuarias PMTJH, pertenecientes a pueblos originarios, de las 18 comunas de la región en las que se ejecuta el programa, serán 5 los municipios que serán beneficiados con este fondo para fortalecer la empleabilidad femenina, potenciando el aporte que ellas realizan al desarrollo de los territorios, desde su cosmovisión”.

Cabe destacar que en la región de Los Lagos se repartirán 19 millones de pesos entre las cinco Municipalidades que resulten ganadoras. De esta forma, se pretende potenciar las capacidades, habilidades y la participación laboral de mujeres en las comunas; junto con fortalecer la creación y existencia de alianzas público-privadas para la participación laboral femenina y, además, de reforzar la implementación municipal del PMTJH.

Por último, la autoridad regional (s) hizo hincapié en que “a través de este fondo se pretende mejorar las capacidades de las mujeres pertenecientes a pueblos originarios y, además, generar mayor visibilidad de las problemáticas que enfrentan para insertarse en el mundo laboral”.