miércoles, agosto 22, 2012

Marisol Turres: El futuro de Alerce lo construiremos con todos, desde el Municipio
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • La Diputada Marisol Turres, y el Candidato a Alcalde de Puerto Montt Jaime Brahm, presentaron la propuesta de la Coalición para el desarrollo del sector.
La Diputada de la UDI Marisol Turres y el candidato a Alcalde Jaime Brahm, a nombre de la Coalición de Gobierno, comprometieron constituir el Comité de Gestión para Alerce, exigido en la resolución que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental que dio origen a la Ciudad Satélite, y que hasta hoy no funciona.

“Valoramos las iniciativas individuales que cada ministerio planifica ejecutar en Alerce. Sin embargo, creemos que se requiere una mirada más integradora que sólo la da el trabajo en equipo. Y eso lo haremos desde una instancia formal que puede aportar a una mejor gestión para las múltiples necesidades del sector”, dijo la Parlamentaria.

Turres y Brahm recordaron que el año 2001 la Resolución de la Corema que aprobó el Estudio de Impacto Ambiental de la ciudad satélite, se instruyó crear un Comité de Gestión del Proyecto liderado por los representantes electos por la gente, los alcaldes de los municipios titulares del proyecto, es decir, Puerto Montt y Puerto Varas, e integrado por todos los servicios que comprometieron obras en un Convenio de Programación, y con participación de los dirigentes. “Lamentablemente, hasta el día de hoy el Comité de Gestión no ha funcionado” acotó la Diputada Turres.


“Hoy, todo el territorio de Alerce pertenece a la comuna de Puerto Montt. Por eso, después de ganar la elección municipal, convocaremos al Gobierno Regional, a los Ministerios y a los dirigentes vecinales para constituir ese Comité de Gestión: analizaremos el cumplimiento real del Programa de Inversiones prometido hace 12 años, diseñaremos y construiremos el Alerce del futuro” expresó Jaime Brahm.

“El Comité de Gestión recogerá los intereses de los vecinos a través de sus dirigentes, y será la instancia para que tengan vía directa para buscar solución de sus problemas”, agregó el candidato a Alcalde de la Coalición.

“Solicitaremos a nuestro gobierno, que elaboremos un nuevo Convenio de Programación para ejecutar la inversión pública no materializada y la que sea necesaria para dar solución real a los múltiples problemas que hoy afectan a la gente que vive en Alerce, que permita convertir a este sector, en una verdadera ciudad”, señaló Turres.

“Es necesario dar cumplimiento a los compromisos asumidos y construir el Alerce del futuro. Y ese Alerce, lo construiremos con todos, con fuerza, y en una sola dirección, desde el Municipio, y con el apoyo de nuestro Gobierno” finalizaron Jaime Brahm y Marisol Turres.