Obra de marionetas «Sobre la cuerda floja» abre actividades de los Diálogos de Invierno en el Diego Rivera


Funciones a las 12 y 19.30 horas

Una historia de dudas y certezas que buscan proteger la inocencia de una niña es la trama que presenta “Sobre la cuerda de floja” obra de marionetas de la compañía teatral Milagros que abrirá las actividades de los Diálogos de Invierno este miércoles a las 12 y 19.30 horas en el Teatro Diego Rivera, evento que tiene entrada liberada con invitación que se retira previamente.

Organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Los Lagos y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt, la exhibición está liderada por la actriz Aline Kuppenheim, quien estará a cargo –junto a otros actores- de la charla que se desarrollará con motivo de la presentación de la obra, a las 17 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera.

En esta primera jornada también se efectuará la charla de la reconocida coreógrafa y bailarina Francisca Sazié, quien abordará el tema de la presentación de su obra “Sin testear”.

RESEÑA “SOBRE LA CUERDA FLOJA”

La obra teatral, que recibió muy buena crítica de la prensa de espectáculos y de la comunidad de dramaturgos y actores, cuenta la historia de un hombre mayor que enviuda y que espera la pronta visita de su nieta Esme. El hombre no sabe cómo explicar la súbita desaparición de la abuela a la niña, por lo que opta por fabular que su mujer se fue con un circo para ser equilibrista.

La obra es adaptada de un cuento infantil del escritor inglés Mike Kenny. Su delicadeza y forma de enfrentar la pérdida de un ser querido, más el trabajo de dramaturgia, harán que durante el primer semestre de 2013 la obra sea presentada en el Teatro de la Ville, en París, Francia.
Seo Services