Registro civil inauguró atención de pasaportes y cédulas para extranjeros en seis oficinas de la región


Por primera vez en su historia las oficinas del Servicio de Registro Civil e Identificación de Los Muermos, Llanquihue, Purranque, Chonchi, Dalcahue y Palena, desde el lunes 20 de agosto, atienden solicitudes de pasaportes y cédulas de identidad para extranjeros.

De esta forma se materializa una sentida necesidad de la comunidad: “El objetivo de esta iniciativa es optimizar la atención a nuestros/as usuarios/as, entregando un servicio oportuno y de calidad, evitando el desplazamiento hacia otras oficinas”, puntualizó la Teresa Alanis, directora regional del Servicio.

La primera cédula de identidad para extranjeros fue solicitada en la oficina Los Muermos, distante a 47 kilómetros de Puerto Montt.

En la región existen 12 oficinas que atienden pasaportes y cédulas de identidad para extranjeros: Puerto Montt, Osorno, Castro, Ancud, Frutillar, Llanquihue, Los Muermos, Purranque, Chonchi, Dalcahue, Puerto Varas y Palena.

Aspectos generales del pasaporte

El pasaporte es el documento oficial de viaje para chilenos, que contiene la identificación de su titular y se extiende en forma de libreta, válido para ser usado fuera del territorio nacional.

Todo chileno que desee viajar al extranjero deberá estar en posesión de este Pasaporte, salvo que se dirija a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia, en cuyo caso sólo necesitará su Cédula Nacional de Identidad vigente y en buen estado.

El plazo máximo de la tramitación de un pasaporte es de 8 días hábiles y el costo es de $48.900 (32 páginas) y $60.720 (64 páginas).
Seo Services