Kimun Lawal celebró 10 años de labor educativa


Autoridades, docentes, apoderados y alumnos participaron de una particular ceremonia aniversario en Alerce. En la oportunidad se destacó la importancia de la formación intercultural y el compromiso docente.

Su décimo aniversario celebró la escuela Kimun Lawal de Alerce. El establecimiento que alberga más de mil alumnos -muchos de ellos de ascendencia mapuche- quiso compartir con toda su comunidad escolar un simbólico homenaje por sus 10 años de labor formativa.

En representación del Ministerio de Educación, Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue destacó el trascendental aporte que hace el establecimiento a la educación de los niños de la comuna de Puerto Montt, especialmente de Alerce.


“Es fundamental el compromiso y la entrega de todos los profesores que componen esta unidad educativa. Para el Mineduc es tremendamente satisfactorio poder ver buenos resultados en este establecimiento, donde se atienden niños en su mayoría vulnerables y que mediante la educación que se les entrega aquí, podrán optar a mejorar sus condiciones de vida”, indicó Catalán.

La ceremonia contó con muestras interculturales y representaciones artísticas vinculadas al pueblo mapuche. Asimismo, se premió a algunos profesores que han ejercido la docencia en la Escuela Kimun Lawal desde sus inicios.

“Como Ministerio de Educación felicitamos al establecimiento y esperamos que continúen formando a las futuras generaciones de niños y niñas de nuestra ciudad con la misma dedicación y profesionalismo”, concluyó el Jefe Provincial de Educación, Patricio Catalán.
Seo Services