Gobierno Regional comienza con programa de energización en Dalcahue, Quellón y Ancud


Hoy se firmaron convenios en la Intendencia de Los Lagos
  • La cartera de proyectos alcanzará los 1.900 millones de pesos.
PUERTO MONTT.- En el marco del Programa de Energización del Gobierno Regional, se firmó hoy en Puerto Montt un acuerdo de trabajo encabezado por el intendente de Los Lagos, Juan Sebastián Montes, por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, por representantes de la empresa Saesa y los alcaldes de Ancud, Dalcahue y Quellón.

El jefe del Gobierno Regional precisó que este acuerdo establece avanzar en la ejecución de 24 proyectos de extensión de red de electrificación rural en distintas localidades de la región, entre los cuales existen iniciativas aprobadas técnicamente y en condiciones de iniciar su ejecución y otras en proceso de evaluación para obtener su recomendación favorable.

Con la firma de este acuerdo, agregó el intendente Montes, las partes se comprometen a trabajar en una cartera de proyectos para el periodo 2012 y 2013 que alcanza los 1.900 millones de pesos, de los cuales 1.125 millones de pesos podrán comenzar a ser ejecutados durante el año 2012 con fondos provenientes de la Subdere a través de la provisión de Energización del Gobierno Regional de Los Lagos.

Entre las iniciativas que se encuentran aprobadas técnicamente, destacan nueve proyectos de la Provincia de Chiloé, de las comunas de Ancud, Dalcahue y Quellón.

Con estos convenios firmados, enfatizó Montes Porcile, en un plazo aproximado de 30 días el Gobierno Regional se encuentra en condiciones de transferir los recursos a la empresa eléctrica, fecha desde la cual comenzarán a regir los plazos de ejecución estipulados en cada contrato.
Seo Services