Más de 200 personas fueron atendidas en feria cardiovascular de Puerto Montt


La Feria fue visitada además por el subsecretario General de la Presidencia, Claudio Alvarado, quien acompañado del Seremi de Gobierno, Mauricio Aroca, dialogó con las personas que a esa hora se practicaban los exámenes preventivos.

En la actividad se practicaron diversas intervenciones, como es el Examen de Medicina Preventiva, que mide glicemia y colesterol. Se realizaron controles de presión arterial y se hizo consejería en estilos de vida saludable que incluyó alimentación y tabaco.

Con la atención de más de 200 personas a quienes se les practicó el Examen de Medicina Preventiva (EMP), entregándoles además controles nutricionales y consejería en salud, se desarrolló la Feria de Salud Cardiovascular en la ciudad de Puerto Montt.

La actividad que partió a las 9.00 horas se enmarcó en las acciones propias del Mes del Corazón, que buscan sensibilizar a la población y sobre todo, exhibir la oferta de servicios que existe en el sector salud para la prevención de la enfermedades cardiovasculares.

“Creemos que se trató de una actividad exitosa, donde pudimos atender a la población y sobre todo orientarla en la prevención de las enfermedades “silenciosas” como son las cardiovasculares”, explica la encargada del programa Cardiovascular de la Seremi de Salud, Ana María Carrazana, reiterando que “lo mejor es que pudimos identificar además pacientes crónicos a quienes derivamos a los centros de salud familiar”, dijo la enfermera.


Esfuerzo Conjunto

Cabe señalar que la Feria Cardiovascular es un esfuerzo conjunto de la Seremi de Salud, el Servicio de Salud del Reloncaví, el Departamento de Salud Municipal de Puerto Montt, CESFAM Padre Hurtado y la Universidad San Sebastián a través de sus carreras de pedagogía en Educación Física, Nutrición y Dietética y Enfermería; de hecho, un “team” de la carrera de Educación Física de la universidad realizó intervenciones de baile entretenido a los asistentes.

En la actividad se practicaron diversas intervenciones, como es el Examen de Medicina Preventiva, que mide glicemia, colesterol. Se realizaron controles de presión arterial y se hizo consejería en estilos de vida saludable que incluyó alimentación y tabaco, a través de los diversos stands.
Seo Services