viernes, agosto 31, 2012

Gobierno y Carabineros lanzan campaña contra el Abigeato en Región de Los Lagos
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En la oportunidad se entregaron $12.500.000 en equipamiento de seguridad que irán en directo beneficio de 340 agricultores de Los Muermos y Maullín
Región de Los Lagos, 31 de agosto de 2012.- El Subsecretario de Prevención del Delito, Cristóbal Lira, junto el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, el Gobernador Provincial, Francisco Muñoz Le-breton, y el alcalde de Maullín, Emilio González, lanzaron campaña para la prevención del Abigeato, en el marco de la ejecución del Proyecto “Los Muermos más Seguro”, que financia el Gobierno Regional por medio del 2% del FNDR de Seguridad Ciudadana.

La campaña incluye una primera etapa de capacitación y difusión comunitaria, dirigida a la comuna en general, a través de difusión por los medios de prensa escrita, radial, TV  local, entrega de afiches, lunetas en buses intercomunales y rurales, confección de llaveros, tazones y otros, además de charlas de capacitación a diversas organizaciones sociales de la comuna.

La segunda etapa, en tanto, comprende un Seminario de Prevención del Delito de Abigeato, que está dirigido a 150 agricultores de la Provincia de Llanquihue.
Cabe señalar que esta actividad fue coordinada en conjunto con Carabineros de Chile, por medio de la 3ra Comisaría de Maullín y la Tenencia de Los Muermos, la Gobernación Provincial de Llanquihue y la Coordinación Regional de Seguridad Pública.


Otros proyectos

De igual forma, se detalló la implementación de un proyecto para la adquisición de equipamiento que beneficiará a 120 agricultores de la Junta de Vecinos San Carlos El Ñadi. Éste consiste casetas de vigilancia comunitaria y radios de comunicación, cuya inversión alcanza los $3.000.000, los que fueron aportados por el Gobierno Regional.

Un segundo proyecto beneficia a 35 agricultores de la Junta de Vecinos N° 5 Mesquihue. Considera entrega de Casetas de Vigilancia comunitaria, radios de comunicación, focos de alta iluminación y visores nocturnos, por un monto de $3.000.000, que fueron financiados por el Gobierno Regional.

Otro proyecto similar, permitió la adquisición de equipamiento para la Junta de Vecinos N° 19 “El Jardín”, beneficiando a 35 agricultores. Se trata de $3 millones financiados por el Gobierno Regional para la adquisición de casetas de vigilancia comunitaria, radios de comunicación, focos de alta iluminación y visores nocturnos.
En total, entre Los Muermos y Maullín, se entregaron $12 millones 500 mil que irán en directo beneficio de 340 agricultores.


Unidad de Comunicaciones
Subsecretaría de Prevención del Delito
Ministerio del Interior y Seguridad Pública