lunes, agosto 27, 2012

Brahm plantea propuestas para mejorar la entrega de Licencias de Conducir
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Usuarios realizan colas desde antes del amanecer para realizar trámites
  • Hace un par de semanas el candidato está visitando a quienes llegan de madrugada hasta la Dirección de Tránsito del municipio de Puerto Montt, ofreciéndoles un café y dialogando con ellos para mejorar el sistema. Obtención de números vía web y listas diferentes para los que obtienen y renuevan el documento son algunas de sus ideas.
La necesidad optimizar la entrega de licencias de conducir en la Dirección de Tránsito del municipio de Puerto Montt, planteó el candidato a alcalde de la Alianza Por Chile Jaime Brahm.

Desde hace algunas semanas, el abanderado está visitando en la madrugada las instalaciones ubicadas en calle El Teniente, dialogando con los usuarios que incluso antes de las seis de la mañana llegan hasta ese lugar para realizar sus trámites.
“En promedio vamos con parte del equipo de campaña dos veces a la semana, con termos con café para mitigar el frío. No es posible que los usuarios tengan que llegar antes del alba para poder obtener o renovar una licencia, muchas veces incluso bajo la lluvia, aquí hay que hacer algo urgente para mejorar la atención de este servicio municipal”, dijo Brahm.

Propuestas

Algunas de las ideas del candidato a alcalde por Puerto Montt para hacer más expedito el trámite de las licencias de conducir es entregar en forma virtual números a través de la web del municipio. “De esta forma no tendrán que llegar a hacer cola de madrugada para asegurar un puesto”, explicó. También propuso diferenciar en dos grupos a los que obtienen por primera vez y los que renuevan su licencia, “ya que estos trámites no demoran lo mismo”, junto con abrir más temprano la dirección de tránsito y techar parte de la vereda para evitar que las constantes lluvias mojen a los usuarios que esperan.

Danilo Pérez, uno de los usuarios que esperaba en las afueras del recinto, comentó que llegó a renovar su licencia de conductor. “Creo que hace falta un espacio techado para la espera de este trámite, en especial por las difíciles condiciones climáticas de nuestra zona. Hoy el recibir un café nos ayuda a pasar el rato y creo que el que Jaime Brahm haya llegado hasta aquí y observado en forma directa la necesidad de contar con un espacio más acogedor para la espera de los trámites es muy positivo”.

Desde los 18 años Manuel Inostroza tiene licencia de conducir, y tras concurrir a renovar el documento cada seis años ha observado cómo ha aumentado la afluencia de público. “Le planteamos al candidato el problema que significa esta larga espera y se comprometió a mejorar las condiciones en que se realiza este trámite, que tiene un costo importante para los conductores”.