Nodo de Fundación Chinquihue Dicta Mañana Taller de Certificación de Pesquerías Sustentables

  • Rodrigo Polanco, representante para Latinoamérica de Marine Stewardship Council (MSC), una de las certificadoras internacionales de pesquerías más importantes, es el expositor.
  • Mañana jueves se dicta el taller en Puerto Montt. La entrada es gratuita.
“Valorización de la Producción Pesquera”, es el tema del tercer taller que el Nodo de Mejoramiento Competitivo del Sector Pesquero Artesanal Región de Los Lagos de Fundación Chinquihue, dictará mañana jueves 30 de agosto en la zona, en el marco de su planificación.

La actividad se desarrollará en el Hotel Diego de Almagro de Puerto Montt, a partir de las 09:00 horas.

El encuentro, tiene por objetivo promover, motivar y apoyar a las Mipymes del sector pesquero artesanal de la Región de los Lagos, a mejorar su competitividad para la apertura de mercados de alta exigencia, y tendrá como relator a Rodrigo Polanco, representante para Latinoamérica de Marine Stewardship Council, organización internacional sin fines de lucro que trabaja para proteger los recursos pesqueros del mundo, a través de la promoción de una alternativa medioambiental sostenible por medio de un programa de certificación de pesquerías, de trazabilidad y una eco-etiqueta para productos pesqueros sostenibles de captura salvaje.

Programa del Taller del Nodo de Fundación Chinquihue.

El taller se estructurará en cuatro fases durante toda la mañana, con los siguientes temas:
1. Comercio de Productos, Definición, Requisitos de Acceso y Segmentación de Mercado.
2. Mercado de Productos Pesqueros, Tendencias Mundiales de Consumo y Productos Pesqueros Sustentables.
3. Experiencia de MSC. Beneficios Comerciales Asociados a la Eco-Certificación y Programa de Certificación MSC.
4. Actividad Práctica: Certifiquemos una Pesquería.

La entrada a los talleres es gratuita, pero los cupos son limitados. Por ello se invita a inscribirse en Fundación Chinquihue con Jürgen Betzhold, en el email jbetzhold@fundacionchinquihue.cl y en el teléfono 065-253345.
Seo Services