jueves, agosto 30, 2012

Mineduc entrega 30 millones para proyectos deportivos escolares
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Más de 3 mil 500 alumnos serán beneficiados mediante iniciativas que pretenden potenciar la actividad física y recreativa en la provincia de Llanquihue.
La Unidad de Deportes y Recreación del Ministerio de Educación hizo entrega oficial de los recursos destinados a financiar 24 proyectos dirigidos al apoyo de la actividad deportiva y recreación para establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares de la provincia de Llanquihue.

La iniciativa, que pretende disminuir el déficit existente en cuanto a la actividad física y recreativa que actualmente se desarrolla en los establecimientos educacionales, beneficiará a más de 3 mil 500 alumnos y significó una inversión por parte del Mineduc de 30 millones de pesos.


Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, resaltó el aporte del Ministerio de Educación enfatizando que “iniciativas como esta pretenden potenciar el deporte y la recreación para los alumnos de la provincia”.

La autoridad de educación indicó que “es fundamental poder entregar espacios formativos complementarios para nuestros niños y jóvenes, por lo que estamos conscientes de la relevancia que tiene el deporte, la recreación y la vida sana para los escolares del país”.

Los proyectos aprobados involucran a diversas comunidades escolares de Puerto Montt, Calbuco, Puerto Varas, Maullín y Hualaihué, contribuyendo a implementar talleres de fútbol, desarrollo de la psicomotricidad, recreos activos, básquetbol, cheerleaders, gimnasia rítmica, folklore y atletismo.