Actores de «Los Improvisadores» realizarán taller del estilo teatral Clown Gestual en Casa del Arte Diego Rivera


Sala Mafalda Mora, viernes 24 a las 19 horas

Una invitación especial a la comunidad actoral y a todos los entusiastas e interesados de Puerto Montt hicieron el actor Nico Belmar y el artista Juan Carlos Muñoz –ambos del programa de TV “Los Improvisadores”- para asistir al taller de “Clown Gestual e Improvisación: Impro Clown” que realizarán el viernes, a las 19 horas, en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

La idea es dar a conocer las técnicas y formatos que hacen tan atractivo este tipo de teatro que, en el caso de Chile, tuvo su mejor referente con “Los Improvisadores” del canal del cable Vía X.

Nico Belmar, a cargo del taller es actor, docente y músico y realiza improvisación desde el año 2004, lo que lo ha llevado a diversos festivales en Sudamérica y Europa.
En dupla con Juan Carlos Muñoz, clown chileno seleccionado en esta temporada para participar en el Cirque du Soleil, mostrarán cómo la improvisación pasa a ser la habilidad de contar historias que se crean y desarrollan en el instante mismo de actuarlas.

TEATRO CLOWN

Esta forma de teatro se presenta actualmente no como un adiestramiento de formación para los actores, sino como un producto terminado en el que los intérpretes y el público van desvelando la trama de la historia que cobra vida en el escenario.

La improvisación teatral, también conocida simplemente como “Impro”, es una depurada técnica para hacer de ella un espectáculo en sí mismo. El improvisador en escena es a un tiempo actor, director, escenógrafo y dramaturgo de su propia historia.
Seo Services