Pablo Simonetti abordará el enfoque de género en la literatura en su charla de los Diálogos de Invierno este viernes


A las 17 horas

Entre invitados que son referentes de las áreas de su trabajo, se presentará el escritor y activista por los derechos homosexuales Pablo Simonetti, quien en el marco de los Diálogos de Invierno dictará charla sobre la distribución de las obras en regiones, sobre el circuito de escritores y al enfoque de género, en una actividad programada para las 17 horas en la Sala Mafalda Mora de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.

Los encuentros, organizados por el Consejo nacional de la Cultura y las Artes y con el apoyo de la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM), buscan acercar a la comunidad a personas que son referentes en gestión cultural, arquitectura, teatro, dramaturgia y cine, de tal manera de promover e incentivar el desarrollo de las expresiones artísticas en centros urbanos distintos de la capital.

SIMONETTI

Pablo Simonetti (Santiago1961) nació en el seno de una familia de inmigrantes italianos. Se tituló de ingeniero civil en la Universidad Católica y obtuvo un máster en Engineering-Economic Systems de la Universidad de Stanford, California.
Durante un tiempo desarrolló su profesión en empresas privadas.

Es a partir de 1996 cuando se vuelca por completo a la literatura. En 1997 ganó el prestigioso concurso de cuentos de revista Paula con su relato más reconocido, "Santa Lucía".

En 1999 publica el conjunto de cuentos “Vidas Vulnerables” (reeditado por Planeta en 2005) y en el año 2004 la novela “Madre que estás en los cielos”. Ambos libros han tenido una entusiasta acogida de sus pares, la crítica y los lectores en toda Latinoamérica.

Actualmente ha sido un activo defensor y promotor de la comunidad homosexual de Chile, luchando por el reconocimiento pleno de los derechos de las personas se esa opción sexual.
Seo Services