Los jóvenes votan por sus iniciativas en los presupuestos participativos juveniles


Este viernes 24 de agosto

El próximo viernes 24 de agosto los jóvenes tendrán la palabra. Y es que se efectuará en la capital regional la jornada de consulta ciudadana, que se enmarca dentro del programa Presupuestos Participativos Juveniles.

Para esta actividad, la Municipalidad de Puerto Montt dispuso una suma de 30 millones de pesos, los que serán invertidos en iniciativas juveniles que benefician a la comunidad, permitiendo de esta forma incluir a los jóvenes en las decisiones de la comuna.

En la jornada de consulta juvenil, podrán votar por las iniciativas seleccionadas todos los jóvenes entre 14 y 29 años de edad, presentando su carné de identidad en los locales de votación ubicados en Edificio Consistorial de San Felipe 80, Edificio Consistorial de Presidente Ibáñez 600, Delegación Municipal de Alerce, Centro Cívico Mirasol, Mall Paseo Costanera y Mall Paseo del Mar.

El horario de atención en los locales de votación, se extenderá entre las 12.00 y las 19.00 horas.

Los proyectos del área cultura que participarán en esta consulta ciudadana son “Escuela Artística Pachanga, Jóvenes al Ritmo del Carnaval Callejero”, Centro Cultural Pachanga; “El Portal de Difusión Musical Artística más Grande del Sur de Chile”, Centro Juvenil Cultural Chimbombo; “Intervención Artístico Educativa”, Agrupación Cultural y Juvenil Periférica; “Libro Registro Jóvenes Artistas de Puerto Montt”, Agrupación Cultural Editorial Cartonera Helecho; “Murga, Pintura y Cultura”, Centro Juvenil Barra Los Del Sur.

También participarán en este plebiscito “Música al Viento, Conciertos al Aire Libre”, Agrupación Cultural Jota Ve; “Proyectando Cultura, Asia a tu alcance”, Centro Juvenil Kame House Puerto Montt; “Taller de Hip Hop Itinerante, Nueva Escuela”, Agrupación Cultural Juezú.

En el área participación ciudadana y acción social, las iniciativas son “Escuela de Circo Más Arte, Más Amigos”, Centro Juvenil Ministerio Artístico Cristiano; “Taller Instrumental Cristiano para campamento Las Camelias y Alrededores”, Centro Juvenil Operación Rescate.

Los proyectos en el área calidad de vida son “Implementación de Actividades acuáticas en contacto con la Naturaleza, Segunda Etapa”, Club Deportivo y Cultural Weichafe Repu ULA; “Talleres Artísticos para el Desarrollo de la educación local”, Agrupación Cultura Arte Visual Kopawe; “Taller Experimental de Huerto Orgánico Liceo Darío Salas”, Agrupación Cultural Factor Social.
Seo Services