224 familias puertovarinos ya son propietarios


224 familias de Puerto Varas recibieron escrituras de sus viviendas

Puerto Montt, Jueves 23 de Junio 2012. 224 familias puertovarinas, hoy concluyeron el sueño de la casa propia, tras recibir las escrituras de sus viviendas, convirtiéndose así en chilenos propietarios.

Así lo explicó Cecilia Millatureo, esposa, madre de 3 hijos y dirigenta social de la junta de vecinos Loma 7 de Puerto Varas, quien se refirió a la experiencia que han vividos estos últimos seis meses tras obtener las llaves de sus viviendas comentando que “nuestras vidas cambiaron mucho, luego de pasar años de sufrimiento, hoy tenemos una nueva historia que contar ya que logramos concretar un gran sueño de tener nuestra casa, desde ese momento las cosas cambiaron, una de ellas fue que mi hija comenzó a invitar a sus amigas a la casa, lo que me pone muy contenta, ya que nunca antes lo había hecho y eso demuestra que se encuentra muy cómoda y feliz”.

En febrero Dentro de los desafíos que plantea Cecilia en su calidad de presidenta de la junta de vecinos Lomas 7, se encuentra el organizarse para poder postular a proyectos colectivos que vayan en ayuda de los vecinos y del entorno de su barrio, entre los proyectos que contemplan, se encuentran postular a los subsidios de mejoramiento y ampliación de viviendas del Minvu al igual que el formar una biblioteca para los niños del barrios entre otros.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, enfatizó que “el Ministerio está entregando día a día soluciones habitacionales a las familias de nuestra región y el que se empoderen de sus barrios es parte de esta tarea por lo que los incito a seguir trabajando por objetivos comunes que los lleven a generar un barrio más bonito, con mayor seguridad y más sustentables”.

Cabe mencionar, que este conjunto habitacional Villa Las Lomas de Puerto Varas contó con una inversión del Minvu de 2.700 millones de pesos, el que contempló 224 viviendas sociales equipadas de 46 m2, donde se integró a los comités Cordillera, Divina Esperanza, Fe y Esfuerzo, El Trébol y Pablo Neruda.

Finalmente, el director del servicio de Vivienda y Urbanismo de la región, Sergio Feres, comentó que “estamos felices de poder cerrar este proceso con las familias de Puerto Varas, especialmente con aquellas que vivían en campamentos y que tuvieron que esperar 7 u 8 años para recibir su casa propia. Hoy ya son chilenos propietarios y eso es un motivo de orgullo para nuestro Ministerio. Ahora nuestros esfuerzos están enfocados en que las familias de nuestra región no tengan que esperar tanto tiempo para tener sus casas y creemos que a través de la nueva política habitacional del Gobierno del Presidente Piñera lo estamos logrando, por medio del DS1 para la clase media y del nuevo subsidio DS 49 para familias vulnerables, que ya está beneficiando a casi mil familias en nuestra región” concluyó.
Seo Services