Futuros profesores fueron investidos en la Universidad San Sebastián


  • El Aula Magna de la sede más austral de la USS fue el lugar en la que 36 alumnos de Pedagogía en Educación Básica recibieron el apoyo de sus familias y docentes en el inicio de sus prácticas profesionales en diversos establecimientos educacionales de la región.
Una emocionante ceremonia se realizó en la sede Puerto Montt de la Universidad San Sebastián donde la Carrera de Pedagogía en Educación Básica efectuó la investidura de sus futuros maestros, alumnos que culminaron el ciclo teórico y que ahora comienzan un proceso que los encaminará hacia el mundo laboral.

En la oportunidad, los jóvenes leyeron el decálogo del maestro escrito por Gabriela Mistral, hecho que marcó el inicio de una nueva etapa de formación que realizarán en sus diversos centros de práctica, además de recibir una piocha con el que comenzarán a forjar su carrera como docentes.


“Estamos orgullosos de todos nuestros alumnos que cada día progresan y se perfeccionan con el fin de convertirse en un cuerpo docente sólido y eficaz para la formación de tantos niños y jóvenes que el día de mañana estarán en el sistema educacional chileno”, destacó la Directora (i) de la carrera, Marcela Gallardo.

En la actividad, también participaron 52 de primer año, quienes recibieron también una piocha de manos de los recién investidos, acto que simbolizó el traspaso de las responsabilidades que deberán asumir en el inicio de su periodo de prácticas progresivas, actividad que los alumnos de la Carrera de Pedagogía en Educación Básica realizan desde el primer año de estudio.
Seo Services