Registro Civil recomienda tramitar con tiempo pasaportes en oficinas de la Región de Los Lagos


Fiestas Patrias 2012

Sugerencia apunta a que usuarios que saldrán del país aprovechando los festejos dieciocheros eviten contratiempos, por lo cual deben poseer documentos vigentes y en buen estado.

Cédula de identidad es aceptado en países de la región como: Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela.

En la víspera de los días festivos que incluyen las Fiestas Patrias 2012, y considerando que son una alternativa para quienes planificaron salir al extranjero, el Registro Civil e Identificación recomendó a la comunidad que requiera renovar su pasaporte, tramitarlo con tiempo, a fin de optimizar su entrega y evitar así retrasos e imprevistos en las fechas programadas.


Por ello el Servicio plantea solicitar con tiempo los documentos de viaje en las oficinas especialmente habilitadas para requerir el pasaporte. Lo mismo con las cédulas de identidad, elemento necesario para ingresar a Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Venezuela, en que sólo se debe presentar el carnet vigente y en buen estado.

En la región de Los Lagos, los usuarios pueden acercarse a las oficinas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Osorno, Purranque, Castro, Ancud, Dalcahue, Chonchi, Los Muermos y Palena si desean sacar o renovar pasaporte.

La directora regional del Registro Civil, Teresa Alanis Zuleta, sostuvo que con estas recomendaciones, el Servicio apunta a reforzar las medidas para optimizar la atención a los usuarios.

“Con esta iniciativa sugerimos a aquellos que programan sus viajes y que no cuentan con su pasaporte o cédula vigente, que se acerquen a nuestras oficinas habilitadas en todo el territorio a renovar sus documentos y de esta forma ahorrar tiempo, evitar traslados innecesarios y por sobre todo los inconvenientes de último momento”, declaró.

Recordó que el pasaporte tiene un precio de $48.900 (32 páginas) y de $60.720 (64 páginas) y posee los estándares recomendados por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), facilitando los procedimientos de revisión en los controles internacionales de policía y migración. El trámite dura aproximadamente una semana.
Seo Services