Alcalde de Puerto Montt y Subsecretario de Deportes visitan obras del Estadio Chinquihue


Segunda etapa tiene avance de un 30

Una visita a la obras de la segunda etapa del Estadio Regional de Chinquihue realizaron el Alcalde de Puerto Montt, Rabindranath Quinteros junto al Subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz Tagle.

Hasta el momento, como pudieron confirmar en terreno, las obras del Chinquihue tienen un avance del 30%, lo que significa, como explicó el Alcalde Quinteros, que “el Estadio debería estar terminado en el mes de febrero de 2013. Esperamos que así sea, ya que de esta manera se estaría cumpliendo con un anhelo de la comunidad puertomontina”.

“No hay que olvidar -señaló el Jefe Comunal- que a estas alturas el Estadio debiera haber estado finalizado en su totalidad, pero los recursos que estaban comprometidos desde un inicio no fueron respetados, y hubo que esperar hasta el mes de abril de este año para que, finalmente, se obtuvieran los fondos a través del gobierno regional y se pudiera concretar la obra”.


Cabe recordar que el Alcalde Quinteros llegó a un acuerdo con el Intendente Regional, Juan Sebastián Montes, para que el presupuesto inicial aprobado por el Core de 3.200 millones de pesos aumentara y así adjudicar la licitación de las obras a la Constructora Navarro, quien ofertó la segunda etapa del Chinquihue por un monto de 3.670 millones de pesos, siendo ésta la propuesta más económica de las presentadas, lo que permitió que se iniciaran las obras.

Quinteros agregó que “el presupuesto que se había aprobado al inicio era de cuatro años atrás, así que, evidentemente, era imposible que en una licitación las empresas cobraran lo que estaban cobrando hace 3 ó 4 años atrás. Por lo menos ahora estamos tranquilos, porque sabemos que el compromiso asumido con la gente de Puerto Montt se está cumpliendo”.

Por su parte, el Subsecretario de Deportes se mostró conforme con el avance de las obras, lo que permitirá que Puerto Montt cuente con un centro deportivo de gran nivel, acorde a los requerimientos de un capital regional.
Seo Services