lunes, agosto 27, 2012

Establecimientos de la región celebran el Día de la Educación Técnico Profesional
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • En el acto central realizado en el Liceo Industrial de Puerto Montt se destacó el rol que juega la formación técnica en el desarrollo del país, así como la gran inversión que se ha realizado en la región durante los últimos años.
 
En dependencias del Liceo Industrial de Puerto Montt se llevó a cabo este lunes el Acto Regional de Celebración del Día de la Educación Técnico Profesional. En la ocasión, el Intendente Juan Sebastián Montes, el Seremi Carlos Muñoz y la Directora del DEM Sandra Sepúlveda, entre otras autoridades regionales y locales, resaltaron la importancia de la formación técnica en nuestro país y, particularmente, en la región de Los Lagos.

“No es casualidad que estos últimos años hayamos invertido $3 mil millones en equipamiento para liceos técnicos. Este Gobierno tiene muy claro que hay que otorgarle a la educación técnica el sitial que se merece, y que lamentablemente no siempre ha tenido. El incremento de 40% en el Presupuesto 2012 para este tipo de formación, las becas para pasantías, la i
COMUNICADO DE PRENSAmplementación de talleres y el perfeccionamiento de profesores son sólo algunas muestras de nuestra preocupación por la educación técnico profesional”, señaló el Seremi Muñoz, quien recibió un reconocimiento de parte de los docentes del Liceo Industrial por su permanente apoyo.


El Intendente Montes destacó la necesidad de contar con buenos técnicos de nivel medio y superior, que puedan responder a los desafíos que impone el crecimiento económico que está experimentando la zona sur austral. “Lamentablemente, las tasas de titulación de la educación técnica aún son muy bajas, por lo que los invito a completar el proceso y a titularse”, comentó a los estudiantes de Tercero y Cuarto Medio presentes en la ceremonia. La autoridad regional adelantó además que durante los años 2013 y 2014 se contará con un importante presupuesto para infraestructura escolar, lo que permitirá proyectar la reposición del edificio del Liceo Industrial de Puerto Montt, recinto emblemático cuyas instalaciones se encuentran muy deterioradas.

“Si bien hemos avanzado decididamente, aún queda mucho por hacer. El compromiso del Gobierno del Presidente Piñera es fortalecer la educación técnica, y su articulación con la educación superior y con el sector productivo. En eso estamos trabajando, tanto a nivel nacional como regional, de tal forma de poder contar con técnicos competentes, motivados y preparados para desempeñarse en los distintos ámbitos que nuestra economía requiere”, finalizó el Seremi Carlos Muñoz.