jueves, marzo 24, 2011

Se restablece condiciones viales en ruta Huillinco-Cucao tras alud
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Tras intensos trabajos realizados por personal del Municipio chonchino y de Vialidad, desde hoy la ruta Huillinco-Cucao se encuentra nuevamente habilitada, de esta forma el aislamiento de más de 800 personas llegó a su fin.

El Alcalde de la comuna de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún, informo que el tránsito se encuentra habilitado en ambas calzadas de la ruta que une las localidades de Huillinco y Cucao. Según lo explicado por el Edil, el camino que sufrió importantes daños, cortes en 8 puntos y un socavón a causa de las intensas precipitaciones que afectaron la zona en los últimos días, se encuentra desde esta mañana completamente habilitado para la circulación de vehículos menores, buses y camiones sin acoplado, sin embargo, aun no pueden transitar por esta vía los camiones con carga como medida de precaución.

“El Municipio estuvo presente desde el primer momento, con su personal trabajando para habilitar la ruta, nuestra preocupación siempre fue que el camino pueda quedar expedito para el libre transito de los distintos vehículos que transitan la zona y de esta forma evitar que las personas quedaran aisladas, además procuramos atender todas las urgencias que fueron necesarias, sobre todo con emergencias del ámbito de la salud”, dijo la autoridad.

El jefe comunal, además señalo que este trabajo se realizó en conjunto con la Dirección de Vialidad y con Carabineros, quiénes trabajaron por largas horas en los distintos cortes que existieron en la ruta, tras la caída de agua, barro y árboles, que impidieron por horas la circulación.

En relación al socavón que se produjo a la altura del sector de Quilque, Andrade Oyarzún asevero que los trabajos finalizaron con éxito en horas de este martes, punto que era el más conflictivo de los 8 cortes que se registraron.

En cuanto a la familia Llaipén Andrade, que perdió su vivienda, tras ser arrastrada violentamente por el alud, la autoridad aseguró que el municipio le entregara toda la ayuda que sea necesaria para que esta familia compuesta por 5 personas, puedan tener un techo seguro y definitivo a la brevedad, por lo pronto ya se están canalizando las ayudas concernientes en canastas de alimentos y ropa de cama.