Ministro Lavín inauguró el año escolar en Chaitén


23 de marzo de 2011
  • El titular de Educación manifestó la gran alegría que le produjo esta ceremonia, ya que fue un sueño cumplido dar el comienzo del año escolar en esta zona, tan afectada por la naturaleza. Junto a autoridades locales, destacó el esfuerzo y el trabajo que significó el que los niños volvieran a clases.

“Los habitantes de Chaitén ya tiene luz, agua en sus casas. Y lo más importante es que ahora tienen una escuela, porque el futuro de la isla son estos niños”, indicó el Ministro de Educación, Joaquín Lavín, en la inauguración del año escolar en Chaitén, que se realizó en el Colegio Juan José Latorre.

Recién en diciembre pasado, quienes vivían en la isla tuvieron autorización para volver a la ciudad, y en menos de 100 días lograron poner la escuela en pie. Esto significó un trabajo intenso y exhaustivo, lo que fue destacado por el Ministro Lavín. “Veo todo lo que han conseguido y la verdad es que me emociono y me impresiona. Los que están aquí hoy le ganaron al volcán, a las cenizas, al barro, al río, a todo”, comentó.



El secretario de Estado agregó que “este es para mí uno de los días más emotivos como Ministro de Educación, porque que partiera de nuevo la escuela en Chaitén era casi un sueño, y verlo hoy cumplido, me emociona”.

“Ahora viene lo más importante, que el colegio sea de calidad y como decía el alcalde, darles a los niños verdaderas oportunidades en la vida. Yo siento que lo estamos logrando ahora”, finalizó el titular de Educación.

Después de un recorrido por las instalaciones del establecimiento junto a los senadores Antonio Horvath y Carlos Kuschel, el diputado Alejandro Santana, el Intendente Juan Sebastián Montes y el alcalde Pedro Vásquez, el ministro Lavín se trasladó a Puerto Montt.


Natalio Rabinovich V.
Periodista
Departamento de Comunicaciones
Ministerio de Educación
(56-2) 3904688
(56-9) 9399979
www.mineduc.cl
Seo Services