Comienza recolección de firmas por la pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué


  • Hasta el 2 de abril se juntarán las firmas, a través de las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, sindicatos de pescadores artesanales y escuelas de la comuna. También se lanzó un concurso entre los escolares, con el objetivo de encontrar un nuevo logo para esta movilización ciudadana.

Sensibilizar y convocar a los habitantes de la comuna fue la primera misión que se propuso la Comisión de Representantes por la Pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué, entidad conformada por el Concejo Municipal en pleno y por personas de diversos rubros y localidades, quienes fueron designados por la Asamblea Ciudadana realizada en Hornopirén el 10 de marzo. Su objetivo, trabajar por el cumplimiento de la promesa de inicio de las obras de pavimentación a fines de este año hecha por Hernán de Solminihac, Ministro de Obras Públicas, el 7 de marzo

Por eso es que en la primera reunión de trabajo de la comisión, se acordó comenzar con una recolección masiva de firmas en todo Hualaihué. Esto se hará a través de las juntas de vecinos, organizaciones comunitarias, sindicatos de pescadores y las escuelas de la comuna. La recolección culminará el 2 de abril, día en que, en una Asamblea Ciudadana, se contabilizarán las firmas obtenidas y se redactará una carta al Presidente de la República, solicitando una audiencia.

Si bien se cuenta con la palabra del Ministro de Obras Publicas, lo que se busca es conseguir la Prioridad Presidencial para esta obra de tanta relevancia para Hualaihué. Esto, porque son muchos los años que los habitantes de esta comuna llevan esperando la pavimentación. Pese a que más de alguna autoridad regional y nacional lo ha prometido, Hualaihué sigue siendo la única comuna de Palena que no cuenta con ningún kilómetro de pavimento, pese a ser la más poblada de la provincia.

Además, se lanzó un concurso entre los estudiantes de Hualaihué, con el fin de buscar un nuevo logo que represente a este movimiento ciudadano. El 2 de abril se evaluarán los trabajos y se elegirá al ganador.

Para ese mismo día se invitará a Sebastián Montes, Intendente de Los Lagos, y a Juan Alberto Pérez, Gobernador de la Provincia de Palena, para que participen de este movimiento ciudadano que se está gestando en Hualaihué.

“Queremos hacer un llamado a toda la comunidad a que nos apoye en esta recolección de firmas, para que todos nos comprometamos con esta necesidad que es transversal para todos los ciudadanos, la pavimentación de la Ruta 7 en Hualaihué”, expresó Freddy Ibacache, alcalde y vocero de la comisión de representantes, quien aprovechó de invitar a todos los cibernautas a unirse al grupo en Facebook “Pavimentación Ruta 7 Hualaihué… Ahora!”.
Seo Services