Con clases de fotografía, reciclaje, dibujo y Jiujitsu comenzaron primeros talleres gratuitos de Injuv Los Lagos


En Fresia, Ancud, Puerto Varas y Hualaihué se están ejecutando los primeros talleres del año, de las Casas Integrales de la Juventud.

Puerto Montt, 29 de marzo de 2011.- El Instituto Nacional de la Juventud de Los Lagos comenzó a ejecutar los primeros talleres del año, de las Casas Integrales de la Juventud. Los cursos son dirigidos a todos los jóvenes que deseen participar y son gratuitos.

La iniciativa se comenzó a desarrollar en las comunas de Fresia, Ancud, Puerto Varas y Hualaihué, con una duración de dos meses cada uno. En esta primera etapa, se comenzaron a impartir interesantes e innovadores talleres de dibujo en carboncillo y lápiz gel, jiujitsu, reciclaje y fotografía, respectivamente. Sin embargo, en el trascurso del año se realizarán más talleres y en diferentes comunas de la Región.

El principal objetivo de las Casas Integrales de la Juventud es construir espacios adecuados para los jóvenes, de acuerdo a sus necesidades, accediendo a información, orientación y capacitación en las temáticas de su interés y fomentando la participación socio-comunitaria.

En el Museo de la comuna de Fresia se está dictando el taller “Dibujo en Carboncillo y Lápiz gel”, en el cual los alumnos aprenderán diversas técnicas. Por otra parte, para los jóvenes amantes de la fotografía se está realizando el curso “A través de mis ojos”, en el Centro Cívico de Hualaihué.

Además, en las dependencias del Programa Salida Alternativa (PSA) de Puerto Varas se desarrolla la capacitación “Introducción al reciclaje en el hogar”, iniciativa en la que los asistentes podrán adquirir diversos conocimientos y técnicas para cuidar el medio ambiente. Por otra parte, para los jóvenes asiduos a las actividades deportivas se está realizando un taller de “Jiujitsu”, arte marcial japonés que comprende una amplia variedad de sistemas de combate, actividad que se ejecuta en el Gimnasio Fiscal de Ancud.

Los talleres 2011 de las Casas Integrales de la Juventud se eligieron en base a una encuesta realizada a los jóvenes de la Región, en las cuales manifestaron sus preferencias e inquietudes. “Los talleres tienen como objetivo entregar a los jóvenes las herramientas necesarias para potenciar sus habilidades tanto artísticas como culturales”, explicó Carlos Loaiza, Encargado de las Casas Integrales de la Juventud.


CONTACTO:
CAROLINA CÁRCAMO
PERIODISTA INJUV LOS LAGOS
FONO: 065-317644
E-MAIL: ccarcamo@injuv.gob.cl
Seo Services