Alcalde de Chonchi confirma postulación a la presidencia de la Asociación de Municipalidades de Chiloé


  • Edil fue confirmado por la Democracia Cristiana. Elecciones serán el 6 de mayo.

La directiva distrital de la Democracia Cristiana, encabezada por el edil de Castro, Nelson Águila Serpa, ratifico oficialmente su apoyo irrestricto a la candidatura del Alcalde de Chonchi, Pedro Andrade Oyarzún para Presidente de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, cargo que hoy lo ocupa el queilino Carlos Gómez Miranda.

En conferencia de prensa, Águila Serpa en su calidad de Presidente distrital de la DC, presento la postulación del edil chonchino, destacando que Andrade Oyarzún cuenta con el apoyo de sus camaradas y que lo mismo se espera de sus socios concertacionistas. “Este fue un acuerdo político, tomado no solo por los alcaldes y concejales del partido, también involucro la opinión de los directivos, por lo tanto el apoyo a Pedro es unánime, queremos además involucrar en esta nueva mesa directiva a todas las comunas de la provincia y a todos los partidos políticos, con el objetivo que la asociación sea el gran punto de encuentro de todos los municipios”, sostuvo el jefe comunal de Castro.

Por su parte el edil Pedro Andrade Oyarzún, explico que espera dentro de los próximos días presentar la lista que lo acompañara en este proceso eleccionario, cuyo énfasis será la representatividad de todos los sectores políticos, con el fin de crear una mesa de consenso. “La Asociación de Municipios es un tremendo referente, es la organización más representativa de la isla, y a través de ella podemos enfrentar temas que aquejan al territorio, como es la conectividad, la salud y la educación, y estoy convencido que si logramos tener un equipo fuerte en la directiva, vamos a poder darle una nueva mirada a lo que hoy es Chiloé”, dijo Andrade Oyarzún.

Entre los objetivos que se trazó el jefe comunal de la ciudad de los tres pisos, es que esta nueva etapa de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, tenga representación de las diez comunas, y de esta forma no repetir lo que actualmente ocurre, en donde comunas como Puqueldon por ejemplo, no cuenta con ningún integrante en la directiva. Además destacó que el Plan de Inversiones para Chiloé será una de las tareas más importantes que llevarán a cabo, sobre todo con el objetivo de sacar adelante las obras que el gobierno no ha priorizado y que son de suma importancia para el desarrollo y calidad de vida de los habitantes como es la construcción de un Centro de Educación Técnica, una Servicio Medico Legal, el by pass de Castro, el mejoramiento de caminos interiores, la construcción de la doble ruta, entre otras obras.

Otros de los puntos destacados por ambas autoridades, fue la necesidad de crear instancias de reuniones de trabajo entre los alcaldes chilotes con el Intendente de la Región, Juan Sebastian Montes, ya que a la fecha estas no se han concretado.
Cabe destacar que las elecciones de la Asociación de Municipalidades de Chiloé, están programadas para el viernes 6 de mayo, y en ella votarán tanto Alcaldes como concejales de las 10 comunas del archipiélago.
Seo Services