martes, marzo 15, 2011

Diputada Turres valora rol de partidos políticos en la zona
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

Frente a cuestionamientos a RN y la UDI
  • La parlamentaria UDI afirmó que la exclusión que a nivel regional han sufrido las colectividades que conforman la coalición de gobierno es un grave error.

La diputada UDI por el distrito 57, Marisol Turres Figueroa, destacó el rol fundamental que jugaron los partidos políticos de la Coalición por el Cambio en la elección del presidente Sebastián Piñera y durante este primer año de gobierno, criticando la postura de algunas autoridades locales que han cuestionado duramente el papel de RN y de la UDI en la zona.

“En enero de 2010 la Coalición por el Cambio ganó la confianza de la gente que creyó que éramos la mejor alternativa para derrotar la pobreza, crear oportunidades y ser un país desarrollado. Asumimos con un desafío adicional: hacer volver a clases a 1.200.000 niños de escuelas destruidas o severamente dañadas, reconstruir 220.000 viviendas, 1.500 km de caminos, 200 puentes, y reconstruir el alma nacional tras la tragedia del 27/F. Además, la gente esperaba el cumplimiento de nuestro programa de gobierno”, recordó la parlamentaria.

La legisladora gremialista agregó que “tras un año, tenemos sentimientos encontrados: orgullosos de lo que hemos hecho en materia de reconstrucción, de un gobierno que se la juega por la vida y la seguridad de las personas, con una agenda social que aborda temas muy debatidos por la Concertación, pero que en 20 años no enfrentaron: la reforma educacional; la disminución del 7% de salud de los jubilados; el derecho de las víctimas a tener abogado; reforma del sistema carcelario; reforzamiento de Gendarmería, Carabineros y PDI; aumento del post natal e incorporación de muchísimas mujeres al derecho del que gozan sólo el 40% de las trabajadoras; aumento de la inversión y del empleo”.

“RN y la UDI trabajamos para ganar, somos el sustento político de nuestro gobierno, somos leales y comprometidos, lo defendemos de ataques injustos, damos la cara. Los parlamentarios participamos del debate de los proyectos de ley, nos coordinamos con el ejecutivo central, que valora nuestro aporte gracias al permanente contacto con la ciudadanía. Somos multifunción, nos movemos entre Valparaíso, Santiago y las comunas, tendiendo redes y puentes entre la comunidad y las autoridades, pero sentimos algo de frustración”, explicó la diputada Turres.

La parlamentaria fue enfática al señalar que “nos duele que algunas autoridades que vienen del mundo privado nos digan que no estábamos preparados para ser gobierno, que “nos miramos el ombligo”, que en el distrito no tenemos gente capacitada, que sólo estamos preocupados de las elecciones y no de solucionar los problemas de la gente. No nos conocen, ignoran que para gobernar hay que ganar elecciones primero, que hoy no dirigen empresas individuales, que no basta la buena gestión técnica, pues en elecciones se medirá el trabajo en equipo; que excluirnos es un error que pagará el país completo si volvemos a ser gobernados por la Concertación”.

“Pero no perdemos la esperanza de que hombres inteligentes y capaces valoren nuestro aporte, así nos convertiremos en una fuerza imbatible”, finalizó la diputada Marisol Turres.